Gremiales
Continúan con el reclamo

Docentes exigen las 3.500 titularizaciones que les prometió el Gobierno en las últimas negociaciones

El grupo de docentes Autoconvocados adelantó a NOVA que las medidas podrían empeorar en el caso de no obtener respuestas favorables a viejas promesas.

Este lunes, en horas de la noche, un grupo de docentes de los Autoconvocados salió a las calles nuevamente con el fin de exigir a las autoridades del Ministerio de Educación que cumpla con la promesa que realizaron en el mes de julio con respecto al cierre de paritarias, en cuanto a llevar a cabo la titularización de los maestros que se encuentran en situación de inestabilidad laboral.

NOVA dialogó en exclusiva con Mirna Tolaba, una de las docentes que estuvo presente en el bocinazo, y comentó que empezaron a salir a las calles porque la titularización no está saliendo. “Hoy empezamos en la Belgrano y Balcarce, y posiblemente mañana en la zona norte y en la zona sur, hasta llegaremos al Gran Bourg si la ministro Analía Berruezo no saca las titularizaciones que prometió en julio”, aseguró.

Adelantó a este medio que este martes nuevamente saldrán a las calles a manifestarse a partir de las 19 hasta las 21 horas, en la intersección de Belgrano y Balcarce.

Asimismo, recordó que en julio se formalizó el anti proyecto para que Autoconvocados haga sus aportes. “En agosto se hicieron los aportes y se suponía que en septiembre o principios de octubre estarían. En la última reunión con el Ministerio de Educación, Sandra Picolo, secretaria de Gestión Educativa, anuncia que solo va haber titularización para secundaria y luego del diálogo, dijo que también habría para primaria. Hasta la fecha, no está el decreto de titularización para Nivel Inicial, Primaria y Secundaria”, lamentó Tolaba.

Cabe recordar que las gestiones de Berruezo y el gobernador Juan Manuel Urtubey están próximas a finalizar y es por esto que los docentes exigen que se cumpla con su promesa, ya que tienen incertidumbre de qué podría ocurrir con un cambio de gobierno.

Lectores: 2027

Envianos tu comentario