La Provincia
Educación

Docentes de jardines maternales piden ayuda al Gobierno tras no poder trabajar por la pandemia: "No nos abandonen"

La pandemia y su impacto en la educación, una problemática que afecta a niños y docentes.
A través de un video, las docentes de Salta pidieron a las autoridades que nos las abandonen.

Sigue siendo tema de agenda el coronavirus y los efectos que ha provocado en la economía de las personas. En este caso, docentes de jardines maternales realizaron un video dirigido al gobernador de la provincia Gustavo Sáenz y a funcionarios con el fin de dar a conocer su crítica situación tras no poder trabajar hace más de un mes.

Bajo el lema “Yo defiendo el Jardín Maternal“, la propietaria de uno de éstos dijo que habla en representación de todos los jardines de Salta. “Nos vemos afectados emocionalmente por estar lejos de nuestros pequeños a quienes extrañamos mucho, ellos son nuestro día a día, ellos son nuestra vocación. También nos vemos afectados económicamente, ya que nuestra fuente de sustento es el aporte de los padres por medio de las cuotas mensuales”, explicó.

En sintonía, continúo argumentando que con la situación del COVID 19, muchos jardines maternales dejaron de percibir ingresos por estar impedidos de abrir las puertas a causa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Esta situación, no solo nos genera dificultades para hacer frente a las obligaciones salariales y gastos fijos, sino que pone en riesgo la continuidad de nuestra actividad, y con ellos los sueños de nuestros y la necesidad de los padres de dejar a sus hijos en un lugar seguro para ir a trabajar”, recalcó la directora del jardín maternal.

Por último, recalcó que son imprescindibles en la primera infancia, pero lamentó que los jardines maternales están habilitados por la Municipalidad, pero no están en la órbita del Ministerio de Educación, por lo tanto, no reciben subsidio ni ayuda del Estado provincial. “Hoy a gritos pedimos por favor que nos escuchen y nos ayuden, no nos abandonen, no permitan que nuestros años de estudio y formación mueran en esta pandemia”.

Lectores: 3389

Envianos tu comentario