Política
Quedaron sin su fuente laboral

Docentes Autoconvocados marcharán solicitando la inmediata designación de 200 personas

Docentes aguardando en la Secretaría Técnica para salir a manifestarse. Muchos del interior durmieron en las escaleras

Esta semana arrancó pésimo para alrededor de 200 docentes de la provincia ya que se dieron con la noticia de que al faltarle algún papel o tener algún error en los mismos, no les dieron ni unos minutos para enmendarlo y automáticamente los dejaron afuera.

Es por esto que decidieron este viernes concentrarse a las 11 hs en Caseros 1080, donde se encuentra la Secretaría Técnica, con el fin de repudiar las irregularidades que consideran que tuvieron con ellos y exigir la inmediata designación de los docentes que quedaron afuera. “Basta de corrupción y manipulación en nuestra profesión”, manifestaron en este comunicado.

Cabe recordar que esto ocurrió entre el lunes y martes a cientos de docentes que quedaron en la nada y que además denunciaron los malos tratos del personal.

Cabe recordar el diálogo que tuvo NOVA con una de las docentes que comentó que desde la secretaría también tuvieron errores ya que habrían designado a docentes en cargos donde ya había otros docentes. “Y estas personas, cuando se presentan en la escuela, les dicen que esos cargos están ocupados, que se tenían que presentar ayer. Se presentaron para que los reubiquen en otras escuelas ya que habían presentado toda la documentación y la respuesta es que no se los puede reubicar, que pasan a último lugar y a la segunda vuelta. Qué significa la segunda vuelta, que nosotros perdemos nuestro orden de mérito, mientas que siguen llamando a docentes y cuando terminan de llamar a todos, recién se da una segunda vuelta en la que nosotros recién tenemos otra oportunidad. Todo esto se hace a lo largo del año, en donde nosotros estamos todo el año sin trabajo”.

Lectores: 930

Envianos tu comentario