Política
Recrudecerán las medidas

Docentes Autoconvocados continúan con el paro y piden la renuncia de la ministra Berruezo

En esta asamblea declararon persona no grata a la Ministra de Educación Analía Berruezo

Este miércoles en horas de la noche, realizó una conferencia de prensa el Jefe de Gabinete Fernando Yarade, la Ministra de Educación Analía Berruezo y el ministro de economía Emiliano Estrada en donde anunciaron el acuerdo que realizaron con los gremios de aumentar un 35 por ciento en una escala de 19 por ciento, dos bonos de 2.500 y el descuento a los días no trabajados.

Inmediatamente, se dio por hecho de que los docentes volvían a las aulas, pero desde los docentes autoconvocados que se encuentran manifestándose en plaza 9 de Julio, en Aunor y el interior, manifestaron que rechazan el acuerdo que firmaron los gremios AMET, UDA, SADOP, ADP y UPCN.

En un parte de prensa, los docentes autoconvocados manifestaron que la ministra de educación realizó un llamado desconociendo a los docentes que están en lucha “decidiendo cerrar arbitrariamente la negociación con esta asamblea, demostrando así una actitud desleal y abuso de autoridad”.

Por lo tanto, los docentes autoconvocados decidieron continuar con el paro hasta tanto se reciba una propuesta superadora por parte del gobierno, puesto que consideran que hasta el momento están “desconociendo el acuerdo realizado con los gremios”.

Es por esto que decidieron continuar con el acampe, los cortes en Aunor e incrementar medidas contundentes en todas las localidades de la provincia.

Rechazaron las declaraciones del ministro Yarade en donde les atribuiría la responsabilidad de la crisis económica del gobierno provincial a los docentes en un intento de, según ellos, enfrentarlos con la ciudadanía.

Asimismo, en esta asamblea previa a la conferencia de prensa, declararon persona no grata a la ministra Analía Berruezo y exigieron su renuncia.

Por último, acordaron “rechazar y repudiar a los gremios que teniendo sus docentes en la calle acuerdan con el gobierno entre gallos y medianoches en contra de los intereses de sus afiliados”.

Adelantaron que este jueves a las 10 am realizarán una conferencia de prensa en el mástil de la plaza 9 de julio.

Lectores: 1734

Envianos tu comentario