Capital
Desesperante

Doce familias fueron evacuadas tras el desborde del río Vaqueros: el nivel del agua alcanzó los tres metros

El concejal Jorge Altamirano estuvo asistiendo a los vecinos.
El concejal Jorge Altamirano estuvo asistiendo a los vecinos.

Este domingo, en horas de la noche y hasta la mañana, llovió intensamente en la ciudad de Salta con presencia de actividad eléctrica muy fuerte. Luego, el río Vaqueros desbordó y más de 20 personas -entre madres, niños y abuelos- tuvieron que ser desalojados de sus hogares porque se les inundaron. Hablamos de los barrios Juan Manuel de Rosas, Unión y Villa Lata. Algunas fueron trasladadas al CIC de barrio Unión, y otras al comedor de barrio 17 de Octubre y a la escuela Eva Perón.

NOVA dialogó en exclusiva con el concejal Jorge Altamirano, quien estuvo asistiendo a los vecinos, y comentó que se comenzaron a colocar bombas para sacar el agua de las casas. “Bordeando lo que es el río estaban completamente inundados. El agua te digo a la altura de una mesa. Y se empezó a sacar a los chicos y a los abuelos en primera instancia. Después, los adultos. La mayoría no quería salir porque piensan que les van a robar, entonces preferían que vayan sacando el agua con las bombas y que vaya drenando”, relató el edil.

Asimismo, comentó que la Municipalidad mandó los camiones y una topadora porque hay una empresa privada, que con el mismo árido bloquearon una calle y esto hizo que el agua se acumule y entre a la casa de los vecinos. “Entonces pusieron máquinas para hacer la apertura de las calles para voltear un muro que han hecho estas empresas, que deja a los vecinos como en un laberinto, entonces por eso se acumulaba el agua”, dijo Altamirano.

Este medio también dialogó con la presidente del Centro Vecinal de Juan Manuel de Rosas, Fernanda Mamaní,quien aseguró que estuvo desde la madrugada asistiendo a los vecinos y la situación fue desesperante ya que el agua en algunas casas llegó a ingresar hasta tres metros. Además, explicó que había personas con discapacidad y esto hacía más angustiante la situación.

Por último, tanto el concejal como la presidente del Centro Vecinal apelaron a que los vecinos de zona norte que quieran donar, sobre todo ropa y zapatillas, se acerquen al CIC de Barrio Unión o se comuniquen al teléfono 387443876.

Lectores: 1230

Envianos tu comentario