Información General
Inseguridad

Dirigentes barriales de zona sudeste se unen para combatir la ola de robos que los azota

Los vecinos aseguran que hubo un gran crecimiento poblacional y por eso la policía no está dando abasto

Este jueves a las 19.30 en el Sum de barrio Sanidad 1, dirigentes barriales de Santa Mónica, Primera Junta y Sanidad, convocan a todos los vecinos de la zona sudeste para tratar temas vinculados a la ola de robos que aducen que están padeciendo los vecinos. De la reunión, participará el Jefe de la Comisaría número 17 de Solidaridad y el Coordinador del Sector 6 A.

En diálogo con Marcos Cari, representante del barrio Santa Mónica, comentó que este trabajo viene siendo coordinado con la señora Gladys Zamorano de Sanidad 1, la señora Taritolay de Sanidad 2 y otro dirigente de barrio Primer Junta ya que aducen que hubo un gran crecimiento poblacional en la zona y la policía no da abasto.

“Estamos convocando a los vecinos y también hicimos extensiva la invitación al jefe de la Policía de acá del sector 6 A, conjuntamente con el jefe de la comisaría de Solidaridad y las que están cercanas a la zona y que comprenden este sector. Para tratar temas de seguridad y más que seguridad, diríamos inseguridad”, anticipó Cari.

Continuó explicando que básicamente la reunión será para tratar la ola de robos a la que muchos vecinos están expuestos y la padecen a diario en diferentes horarios. “Ver de qué modo están manejando las estadísticas la Policía porque acá nosotros como dirigentes barriales sabemos cómo se acrecentó en los últimos años la población en cada uno de estos barrios, como así también los asentamientos que se formaron y la cantidad de gente que se fueron aumentando en toda esta zona y yo creo que es tiempo de que la Policía empiece a cambiar las estadísticas poblacional de esta zona para que incremente el recurso humano y también la logística. Por eso de alguna manera creo que no están dando abasto, pero esta reunión va a ser más que interesante porque vamos a contar con la presencia de personal policial y con varios vecinos porque la seguridad nos compete a todos”, finalizó el dirigente.

Lectores: 767

Envianos tu comentario