Información General
El alumno le habría faltado el respeto

Directora desmiente que quieran echar a un alumno por ser gay, sino por su mal comportamiento

Aseguran que en el Colegio hay muchos profesores y alumnos gay, "y eso no es ningún problema para nadie"

Llegó a la redacción de NOVA el pedido de la directora Ramona Amaya del colegio Secundario 20 de Febrero N° 5026 con el fin de aclarar la situación en donde un alumno aseguró que lo querían expulsar de su colegio por ser gay.

Al respecto, la directora aclaró que, primero que nada, nunca se habló de expulsión y segundo no fue vinculado a su condición sexual. “El alumno venía llegando tarde en reiteradas ocasiones y cuando yo le llamé la atención por eso, él me faltó el respeto. Y esto lo hizo delante de la ordenanza y la preceptora. Nunca recibió de mí una palabra discriminadora ni ofensiva de mi parte”, aseguró la docente.

Asimismo, comentó que ella citó a la madre para comentarle la situación, la cual también le llamó la atención por su comportamiento y todo esto quedó registrado en un acta, donde consta que todo fue por sus reiteradas llegadas tardes y las sanciones que se le aplicarán “se debe a su falta de respeto”.

La directora comentó que durante la reunión con la madre, el alumno se enviaba mensajes y le dice “me pasaron el teléfono de Qué Pasa Salta”, de forma amenazadora hacia ella y lo que estaba ocurriendo.

Otro de los profesores de la institución comentó que en el colegio hay muchos profesores y alumnos que son gay que expresan libremente su orientación sexual, y por lo tanto, dejaron en claro que la institución no tiene problema con el tema de la homosexualidad.

Por último, aclararon que además trabajan sobre distintas áreas sobre la violencia de género en todas sus fases.

Lectores: 1716

Envianos tu comentario