Legislativas
Concientización

Diputados recibieron a docentes que trabajan en educación vial e inclusión

Los docentes contaron detalles sobre las actividades que se vienen realizando en materia de prevención.

Legisladores recibieron esta semana a docentes de distintas escuelas que trabajan en educación vial, y aseguraron que buscan la creación de una Subsecretaría que trabaje de manera específica en la temática. Además, pidieron por el cumplimiento efectivo de la enseñanza del lenguaje de señas en establecimientos educativos.

Al comienzo de la reunión, se realizó la entrega de una copia de la resolución que declara de interés de la cámara el proyecto de “Educación vial” presentado por la escuela Nuestra Señora de la Asunción N° 4688, que busca prevenir posibles accidentes, además de capacitar en derechos y obligaciones a la ciudadanía en general y en particular a los niños. También se hizo un reconocimiento a la trayectoria cultural de la profesora Stella Maris Farfán, que a pesar de su discapacidad auditiva trabaja por una educación inclusiva.

Los docentes contaron detalles sobre las actividades que se vienen realizando en materia de prevención, como jornadas de bicicleteadas solidarias con cartelería, batucada y entrega de folletos informativos, ya que por ejemplo “puede verse la imprudencia de la cantidad de personas que viajan en una moto y sin casco”. Al respecto, el diputado Moreno asintió y manifestó su preocupación “porque pareciera que tienen que pasar los accidentes para que empecemos a prevenir, es necesario ir un paso adelante”, por lo que entiende fundamental la capacitación vial a niños porque “ellos son los maestros que nos enseñan”. Por otra parte, recomendó observar las políticas y leyes que se aplican y funcionan en otras provincias y países que pueden imitarse en Salta.

A su turno, el diputado Santiago Godoy adhirió a lo expuesto y recalcó la importancia de un presupuesto “que dé prioridad a este tipo de cosas, ya que en Salta la educación vial es ineficiente, y tampoco hay respeto al peatón”.

En lo que respecta a la enseñanza de lenguaje de señas en las escuelas, los docentes expresaron la importancia de la capacitación de sus colegas, ante lo que los diputados coincidieron como fundamental la implementación de la misma desde la primaria. En tanto, relataron los resultados positivos que están teniendo en los niños los talleres literarios y de arte inclusivo a través de actividades lúdicas.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Mario Moreno y Santiago Godoy; docentes de las escuelas Nuestra Señora de la Asunción, la profesora Stella Maris Farfán, representantes de la fundación Pintando Salta con valores, y docentes de diferentes establecimientos.

Lectores: 1365

Envianos tu comentario