Legislativas
No todo es coronavirus

Diputados exigen a los municipios que cumplan con el descacharrado para no descuidar el dengue

Forman parte de la Comisión de Salud Mónica Juárez, Luis Albeza, Héctor Chibán, Emilia Figueroa, Gladys Paredes, Emma Lanocci y Amelia Acosta.

A pesar de la cuarentena, este lunes los diputados que conforman la Comisión de Salud mantuvieron una reunión de forma virtual con el fin de exigir que los municipios cumplan de forma urgente con el trabajo de limpieza y descacharrado, como así también el desmalezamiento para poder frenar el dengue. Hasta el momento en Salta Capital se diagnosticaron 400 casos y 1.500 en toda la provincia.

También le pidieron a las Intendencias que cumplan con estos trabajos, acordaron elevar pedidos de informes al Ministerio de Salud para tener conocimiento sobre el trabajo que se lleva adelante en la lucha contra el coronavirus en la provincia, además de un protocolo para el tratado de los enfermos en los hospitales de toda la provincia de Salta.

En sintonía con esto, pidieron formar parte del centro operativo de emergencia como auditores. Quienes conforman la Comisión de Salud son Mónica Juárez, Luis Albeza, Héctor Chibán, Emilia Figueroa, Gladys Paredes, Emma Lanocci y Amelia Acosta.

Por su parte, la diputada Juárez concluyó tras la reunión: “Mi trabajo hoy más que nunca es legislar y controlar los intereses de los salteños sin pensar en mezquindades políticas, hoy mi deber es cuidar a los salteños".

Lectores: 1614

Envianos tu comentario