Legislativas
Por el delito de robo de caños del gasoducto

Diputados aprobó la intervención del Municipio de Aguaray

Hubo 54 votos afirmativos y sólo uno negativo.

Tras un amplio debate, la Cámara de Diputados de Salta aprobó y otorgó media sanción al proyecto de ley para intervenir el Poder Ejecutivo del municipio de Aguaray.

La iniciativa, plantea que el Ejecutivo provincial deberá designar un comisionado interventor que ejercerá el ejecutivo municipal hasta diciembre de 2021, fecha en la que asumirá un nuevo intendente electo en las próximas elecciones provinciales de 2021.

El proyecto fue presentado en marzo por el diputado y presidente del Bloque del Frente de Todos, Ramón Villa, el mismo sector político por el que fue electo el intendente de Aguaray, Enrique Prado que, cabe recordar, se encuentra imputado por la Fiscalía Federal de Orán, por el delito de robo de caños del gasoducto del nordeste.

Previo a la sesión de este martes, los bloques oficialistas de la Cámara rechazaron el tratamiento del proyecto ante el pedido de la oposición.

La votación se dio de acuerdo a la exigencia constitucional de la voluntad de los dos tercios. En tal sentido, hubo 54 votos afirmativos y sólo uno negativo, el del diputado del PO, Claudio del Plá, quien argumentó que la intervención no será una respuesta a los reclamos de los vecinos del municipio y por el plazo de la intervención.

El proyecto pasó a la Cámara de Senadores en revisión. Cabe recordar que en la misma, ya se manifestó la voluntad de intervenir el mencionado municipio por parte de los senadores de los departamentos San Martín y Capital.

Lectores: 548

Envianos tu comentario