La Provincia
Cuatro provincias aplican el tratamiento

Diputado ofrece Ibuprofenato sódico en forma gratuita

Se trata del diputado de Cerrillos Luis Albeza quien consiguió en forma personal una partida de ibuprofenato sodico hipertónico.

Se trata del diputado de Cerrillos Luis Albeza quien consiguió en forma personal una partida de ibuprofenato sodico hipertónico y se las ofrece en forma gratuita a los vecinos que necesiten este tratamiento.

"Lo único que le pedimos es la intervención de un profesional que administre las dosis y evalúe clínicamente al paciente y la firma del consentimiento informado que exige la resolución N° 932 del Ministerio de Salud de la Provincia de Salta", manifestó-

Cuatro provincias están tratando pacientes con coronavirus a través de ibuprofeno inhalado: Buenos Aires, Córdoba, La Rioja y Jujuy. Especialistas señalaron que este tratamiento está dando "excelentes resultados" en enfermos con dificultades o molestias para respirar".


En Jujuy por ejemplo, desde principios de agosto se aplica el tratamiento en base a ibuprofeno inhalatorio en el Hospital "Oscar Orías", de la localidad de Libertador General San Martín, que fue el primero en llevar a cabo el procedimiento y los pacientes demostraron una "rápida" recuperación, en razón de lo cual se avanzó en extender la aplicación del mismo a otros hospitales de esa provincia.


El tratamiento se ve aprecia como óptimo según la evaluación de los profesionales de las provincias que lo aplican. "En Salta cuesta conseguir ibuprofenato razón por la cual realicé una donación importante a un laboratorio de otra provincia", concluyó el legislador.

Lectores: 1206

Envianos tu comentario