Política
Fue el último gobernador antes del golpe de Estado

Diferentes agrupaciones realizaron un homenaje por la desaparición del exgobernador Miguel Ragone

Roly Serrano aseguró que Ragone era extremadamente humano y hacía que su propósito de vida sea lo mejor para todos
Miguel Ragone desapareció el 11 de Marzo de 1976 al salir de su domicilio a su trabajo

Este lunes, en razón de cumplirse 43 años de la desaparición del gobernador de Salta Miguel Ragone, la agrupación Resistencia Peronista de Unidad Ciudadana realizó un acto homenaje en la Avda. Paraguay 2850, frente a Cofruthos en donde participaron agrupaciones como Resistencia Peronista y Kolina, Fernando Pequeño quien es nieto de Ragone y algunos funcionarios como el concejal Martín del Frari y el diputado Tury Rodríguez.

El acto empezó alrededor de las 19.10 aproximadamente y Juan Valor leyó un poema para Ragone. Asimismo, al finalizar el acto, llegó al lugar el actual precandidato para ser diputado nacional, el actor Roly Serrano quien aseguró que Ragone fue una semilla “tanto para mí, como también para muchos otros sobre el sentido de la vida, de aquello que uno escucha de alguien y dura para toda la vida. Las fotos se ponen negras, el afecto, el respeto por alguien dura toda la vida y eso es lo que yo escuchaba del doctor Ragone. Alguien con integridad, alguien con entereza, alguien responsable, pero sobre todo extremadamente humano y ese humano hacía que su propósito de vida era lo mejor para todos, no para uno sólo”, sostuvo el actor.

Francisco Juárez, uno de los representantes de Resistencia Peronista manifestó a NOVA que esta es la primera actividad oficial que hacen como agrupación y esperan poder realizar muchas más.

Cabe recordar que Ragone fue secuestrado el 11 de marzo de 1976 al salir de su domicilio para dirigirse a su trabajo. En un intento por eliminar a los testigos, los captores balearon a Margarita de Leal, una transeúnte, que sobrevivió, y a Santiago Arredes, un vecino, que murió.

Esa fue la última vez que Ragone fue visto. Su auto fue abandonado en Cerrillos y se sospecha que sus restos se encuentran en algún lugar del Valle de Lerma, como en el Dique Cabra Corral. Él fue el último gobernador electo de la provincia de Salta antes del golpe de Estado de 1976 y el único gobernador desaparecido en la ola de violencia política que precedió a la dictadura de 1876- 1983.

Lectores: 1353

Envianos tu comentario