Información General
En vida

Diez mujeres de Salta serán homenajeadas el 9 de marzo por su rol en la sociedad

Gladis “Pichona” Moisés, Érika Veliz, Laura Cartuccia y Romina Arroyo
Claudia de la Vega, Liliana Soto, Marcela León y Verónica Aparicio
Alejandra Paredes y Laura Radresa

El 8 de Marzo se conmemora el día internacional de la mujer y la fundación Padre Ernesto Martearena hace nueve años les realiza un homenaje a las mujeres en su día. En este caso, el evento se llevará a cabo el día 9 de marzo a horas 10 am en el Salón Forum Salta ubicado en el pasaje San Lorenzo n° 141.

En diálogo exclusivo con Mercedes Lobo, la presidente de la Fundación, manifestó que esta actividad surge de la idea de homenajear a las mujeres en vida y la elección de las mismas se basa en destacar personas que marcan un camino a seguir “gracias al ejemplo de los padres, de los valores, el respeto y la responsabilidad que tienen con su profesión en las diferentes áreas”.

Asimismo, manifestó que esto es un “mimo en vida” para aquellas mujeres de nuestra sociedad que “se lo merecen” y el objetivo es que las homenajeadas “salgan contentas y puedan disfrutar junto a sus familiares y seres queridos”.

En este caso, nuevamente luego de una gran tarea de selección de los organizadores, las homenajearán serán: la artista venezolana Érika Veliz como revelación artística, la diputada provincial de Metán Gladis “Pichona” Moisés por su compromiso social, en labor institucional a la locutora y prensa del Concejo Deliberante Claudia Fabiana de la Vega Soto, por su desempeño en el ámbito deportivo a la árbitro de boxeo Romina Arroyo, por su compromiso con la salud pública a la gerente de Anses Laura Cartuccia, a Liliana “Cholita” Soto por su labor artística con los adultos mayores, Verónica Gabriela Aparicio por su trabajo como docente destacada, en el rubro de mujer empresaria y propietaria de León Vidrios a Marcela León, por realizar un periodismo independiente a Alejandra Paredes ypor ser una mujer emprendedora a Laura Radresa.

El mismo día, luego del homenaje de los premios mujer, se llevará a cabo una Jornada de Capacitación gratuita para las mujeres organizada por la Asociación de Profesionales y Representantes de Emprendedores y Empresarios Afines. La misma se realizará a las 12 horas en el Forum Salta y estará a cargo del presidente de APREEA, el doctor Juan Pablo Chiesa y la doctora Gisela Fudi.

El objetivo de esta jornada es el empoderamiento de la mujer para poder llevar adelante sus proyectos profesionales y personales.

Lectores: 12058

Envianos tu comentario