Política
Acompañará a Elia Fernández en la gobernación

Diego Saravia se postula para diputado nacional: propone bajar las tarifas y apoyar la legalización el aborto

El ex concejal aseguró que hoy la gente no tiene ni para comer y que por eso es necesario hoy volver a la política

En diálogo exclusivo con Diego Saravia, precandidato a diputado nacional del Frente Grande pudimos conocer sus propuestas y objetivos en caso de ser elegido. Acompañará a Elia Fernández, quien es la única precandidata a gobernadora mujer y ambos a su vez apoyan a Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia.

Al respecto aseguró a NOVA que nunca dejó de participar en política a pesar de que hace varios años que no es candidato. “Fundamentalmente estuve muy ocupado en la oposición al voto electrónico. En particular logramos que el senado de la Nación rechace su uso a nivel nacional. Por otra parte, en todos estos años el país estaba razonablemente gobernado y no parecía demasiado relevante participar en ámbitos ejecutivos o legislativos. Hoy la cosa ha cambiado dramáticamente, la deuda sube, la gente no tiene incluso para comer, así que es necesario volver a involucrarse”, sostuvo Saravia.

Es por esto que algunas de sus propuestas son bajar las tarifas, promover un desarrollo integral e infraestructura para el interior para que el mismo tenga la misma calidad de vida que la capital y otro tema que los precandidatos ya han incluido dentro de sus propuestas es el tema del aborto, el cual él apoya la legalización del mismo.

Además propone que la Política sirva para el bien común ya que observa que en Salta “hace 30 años gobiernan los mismos” y los resultados no han sido del todo buenos.

Diego Saravia fue concejal de la ciudad de Salta y Secretario de Medio Ambiente de la Municipalidad. Es ingeniero industrial, profesor e investigador en la UNSa, creador de “UTUTO”, el primer sistema operativo 100% libre de Argentina y encabeza la lucha contra la implementación del Voto Electrónico en Salta y Argentina.

Lectores: 4606

Envianos tu comentario