Política
Irían a una interna

Diego Saravia: "Nosotros creemos que Elia mide cinco veces más que el Oso en este momento"

El precandidato a diputado nacional se jugó y dijo que el Oso se debería sumar a su espacio en caso de que Elia Fernández mida más que él, pero "lo más seguro es que haya una interna"

Este viernes, Diego Saravia precandidato a diputado nacional del Frente Grande, participó del programa La Yapa y allí ante la pregunta de la conductora si es que aceptarían ir a una fórmula para la gobernación entre Elia Fernández y Sergio “Oso” Leavy para poder sumar fuerzas, aseguró que para ellos su candidata mide más y de ser así, es él que se tendría que sumar.

Al respecto dijo explícitamente, “nosotros creemos que Elia mide cuatro o cinco veces más que el Oso en este momento, entonces si eso se diera, lo lógico sería que el Oso apoye a Elia si es que lo desea. Nosotros estamos concentrados en las Paso. Las Paso son el instrumento que Néstor y Cristina pusieron para democratizar la política en el país. Creemos que la gente está esperando caras nuevas, gente nueva y creemos que las paso son el instrumentos”, dijo Saravia.

Asimismo, comentó que desde su frente competirán en todas las categorías y explicó que desde su frente llevan a Elia Fernández para la gobernación y el Partido de la Victoria lo lleva al Oso. “Entendemos que van a ir separados, la gente votará y habrá un solo candidato a gobernador o candidata en las elecciones generales. Lo mismo me va a pasar como diputado nacional. Seguramente el Partido de la Victoria pondrá su candidato y nosotros desde el Frente Grande”, sostuvo.

Aprovechó la oportunidad para expresar que esperan también que el Partido Justicialista se sume y aseguró que “no sé qué va a pasar con la candidatura a presidente de Urtubey, pero viene muy mal. Nosotros lo que creemos es que el Partido Justicialista en Salta tiene que salir con Unidad Ciudadana y llevará sus candidatos a gobernador, capaz que hay tres cuatro candidatos a gobernador en estas Paso, y bueno el que tenga más votos será el candidato que competirá con el PRO o Cambiemos”, aseveró el precandidato.

Por último, detalló que ellos apoyan el regreso de Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia de la Nación y aseguró que están trabajando fuertemente para eso en Salta con Elia Fernández gobernadora y él como candidato a diputado nacional. “Creemos que la gente está pasando por una situación muy dura, uno recorre los barrios y ve negocias con luz con velas, porque la gente no puede pagar 2 mil o 2 mil quinientos pesos, así que mi intención es trabajar fuertemente en el Congreso Nacional para de allí darle los instrumentos legales a Cristina para que pueda operar en terminar con el saqueo que está llevando adelante Macri y que con 4 o 5 amigos recaudan el dinero en carretilla, sacándole a la gente 2 mil pesos y no la invierten, sino que compran dólares. El país para conseguir esos dólares tiene que endeudarse y entramos en un ciclo donde la pobreza sólo aumenta, entonces tenemos que terminar con eso y bueno quiero ser parte de eso y quiero ayudar a que eso pase”, finalizó Saravia.

Lectores: 2112

Envianos tu comentario