Política
Fuerte mensaje

Día de la Lealtad Peronista: "Asistimos a la derrota de años de conquista"

El legislador Pedro Tito Sandez expresó que "la gloriosa lucha peronista por la dignidad de las personas esta temerariamente amenazada".

El diputado provincial por el departamento de Anta, Pedro Tito Sandez publicó en sus redes sociales un duro mensaje previo al 17 de Octubre, día de la Lealtad Peronista, donde para él, “hoy asistimos a la derrota de años de conquista ganados por las clases humildes y trabajadoras, como bañarse con agua caliente, comer dignamente, vivir con la comodidad de los servicios esenciales”.

El mensaje de Sandez inicia diciendo: “Compañeros y compañeras, hoy en vísperas del glorioso 17 de Octubre me quiero dirigir a ustedes con una gran angustia en la garganta. Hoy asistimos a la derrota de años de conquistas, de triunfos en luchas democráticas y en batallas electorales librados por las clases humildes y trabajadoras”.

Continúa afirmando que “hoy realmente la gloriosa lucha peronista por la dignidad de las personas esta temerariamente amenazada, debemos concientizarnos que tenemos que volver a la militancia, volver a la unidad de un partido peronista auténtico, digno de ser heredero de Perón y Evita, y no cómplice de la más rancia oligarquía, cuyo único objetivo es lucrar con el hambre del pueblo”.

Para sustentar sus argumentos, expresa que “muestra cabal de lo que digo es que nos ajustan hasta hacernos doler, mientras a los buitres, sus socios, les pagan una usuraria tasa del 75 por ciento, haciéndonos creer que esa es la solución de nuestro país”.

Por último, se nombra a sí mismo como un “viejo dirigente peronista” y cuenta la anécdota cuando le tocó sufrir la proscripción del partido. Al respecto manifiesta, “les quiero dejar mi mensaje; la solución está en cada uno de nosotros, en cada acto militante auténtico a llevar adelante las banderas de Perón y Eva. Perón con todo el orgullo que se merece, en pos de lograr lo que hoy parece muy difícil, volver a darle dignidad al pueblo, algo que ya lo habíamos logrado y hoy asistimos a su fin. Vamos! yo los invito, volvamos a militar y recuperemos el poder para el pueblo, democráticamente como corresponde, no falta mucho hasta el triunfo compañeros”.

La Lealtad Peronista se conoce en la Argentina a la conmemoración anual del 17 de octubre de 1945, cuando se produjo en Buenos Aires una gran movilización obrera y sindical que exigía la liberación del entonces coronel Juan Domingo Perón. Desde la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, creada a su pedido, Perón había promovido los derechos de los trabajadores. Una gran cantidad de manifestantes ocupó el centro de la ciudad, especialmente la Plaza de Mayo, logrando la libertad del prisionero. Al año siguiente, Perón sería elegido Presidente de la Nación.

Lectores: 1088

Envianos tu comentario