Interior
Dura transición

Despidos en La Merced: "A los hijos de mis compañeros no les puedo pedir tiempo para que coman, ellos tienen hambre hoy"

Actualmente, 14 trabajadores esperan poder recuperar su fuente laboral.

Este lunes en horas de la mañana, los concejales de La Merced se reunieron en sesión extraordinaria para tratar entre otros temas, la situación de despidos en el Municipio, cuando en un momento fueron interceptados por Valeria Martínez, empleada de la Municipalidad y delegada de UPCN, la cual les cantó las cuarenta y les dijo que esto no era una cuestión política, sino humanitaria, ya que de los empleados depende una familia y niños que tienen que alimentarse.

Todo inició luego de que asumiera el nuevo intendente Javier Wayar y no fueran recontratados una veintena de empleados, que luego en algunos casos pudieron negociar, pero hasta el momento quedaron 14 personas esperando poder continuar trabajando.

“Ninguno de mis compañeros eran ñoquis. Acá más allá de lo legal y lo contractual, acá estamos hablando de una cuestión humanitaria. Ustedes como concejales tienen la obligación de gobernar para todos y no solamente para un sector. La campaña ya se acabó, las elecciones que vienen son dentro de cuatro años y esto va más allá de Pérez y de Wayar”, arrancó diciendo la delegada.

Asimismo, nuevamente apeló a que tengan en cuenta lo humano y que se pongan en el lugar del otro, del que no tiene para darle de comer a sus hijos. “Estamos haciendo vaquita para que puedan darles de comer y qué hacen con los medicamentos, cómo van a seguir viviendo. Yo los llamo a lo humano, usted como madre, usted como padre. Está en sus manos poder solucionar este problema. Yo entiendo, al intendente hay que darle tiempo, pero ¿sabe cuál es el problema concejal? Que a los hijos de mis compañeros no les puedo pedir tiempo para que coman, ellos tienen hambre hoy, las tripas les crujen hoy”, lamentó Martínez.

Por último, manifestó que lamentablemente el gobierno de turno ha transformado la transición en una guerra de pobres contra pobres. “Somos todos vecinos, porque lo que quieren hacer es decir, los echamos a estos y tienen un montón de gente expectante pensando que va a poder entrar a trabajar a la Municipalidad y eso es mentira porque el presupuesto no da para que hagan entrar a toda la gente a la que le prometieron trabajo. Entonces no se puede hacer política con el hambre y la necesidad de la gente”, finalizó la delegada de UPCN.

Lectores: 2404

Envianos tu comentario