Interior
Nuevamente vuelven las protestas

Desocupados de Tartagal cortan ruta y piden trabajo

A principios del 2019 estas mismas comunidades también pedían al gobierno que se los incorpore en los fondos de contención para personas desocupadas.

Llegó a la redacción de NOVA el pedido de ayuda para difundir la situación que están pasando muchas familias de Tartagal de la Comunidad Yacuy del pueblo Guaraní, puesto que se encuentran sin fuentes laborales y la situación ya es desesperante.

Este miércoles para hacerse escuchar decidieron cortar media calzada de la ruta 34 con el fin de que el municipio y el gobierno de la provincia les brinde alguna solución, como así también piden que se les pague la liquidación a 30 trabajadores que prestaron servicio en la empresa Encovi hace 6 meses atrás.

Cabe recordar que este mismo grupo de personas no es la primera vez que toman este tipo de medidas de protesta, sino que en enero del 2019 estuvieron más de una semana acampando en las puertas del Grand Bourg solicitando que el Municipio de Tartagal los haga partícipe de unos fondos que enviaba el gobierno precisamente para personas en situación de desocupación con el fin de contenerlos.

El reclamo era también por la finalización de casas del IPV que les prometieron y no las culminaron. Este año el reclamo es que se los incorpore en la obra del acueducto.

Heber Montenegro, representante de la Agrupación Mburuvicha Reta (Líderes Unidos), comentó a NOVA que los ocho referentes de las comunidades pertenecen a Cuña Muerta, Zanja Honda, Tranquita, Yacuy, Piquirenda Viejo y Piquirenda Estación.

Lectores: 1308

Envianos tu comentario