Política
Pésima trancisión

Desesperante: 300 trabajadores de la Secretaría de la Primera Infancia no cobran sus sueldos desde diciembre

Los fondos para el pago de estos empleados serían los descentralizados que provienen de los que iban destinados para la Cooperadora Asistencial.

Continúan haciendo estragos las transiciones en los trabajadores, tanto en el gobierno de la provincia como en la municipalidad, en este caso quienes las están padeciendo son los de la Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia, los cuales están sin percibir su sueldo desde el mes de diciembre y la situación ya se torna desesperante para ellos.

Son alrededor de 300 los voluntarios que se encuentran desempeñando sus funciones normalmente a pesar de no percibir su sueldo hace dos meses. Un empleado que dialogó con los medios explicó que anteriormente no tenían problemas con sus sueldos y aseguró que estas irregularidades empezaron con el cambio de autoridades.

Asimismo, manifestó que se hizo un acuerdo con el ministro anterior Carlos Abeleira en donde les habían prometido regularizarlos, ya que se encuentran en situación de precariedad, pero hasta el momento desconocen cómo sigue su situación.

NOVA dialogó en exclusiva con Nelly Sánchez, delegada de ATE, que comentó que ellos no estaban al tanto de la manifestación y que fue convocada por los mismos trabajadores. En relación a esto, explicó que ellos se encuentran teniendo reuniones con la nueva secretaria de Niñez y Familia, Ana Pastrana para resolver la situación de estos trabajadores.

Por último, explicó que estos atrasos se deben a que son los fondos descentralizados que iban destinados para el pago de la Cooperadora Asistencial, por lo cual, es aún más incierta la situación de estas 300 familias.

Lectores: 2369

Envianos tu comentario