Política
Sigue el teléfono descompuesto

Desde la Municipalidad aseguran que nadie quedó sin trabajo: entonces, ¿los empleados mienten?

Los funcionarios municipales desmintieron que haya despidos o cesanteados en la municipalidad. Si así fuera, en buena hora que los medios aportaron a que dieran marcha atrás.

Es inminente que los medios de comunicación somos el cuarto poder. Esto llevó a que funcionarios municipales de alto rango, y el mismo gobernador Gustavo Sáenz tengan que salir a hablar para “aclarar” los desmadres que están ocurriendo tanto en provincia, como en el municipio.

En este caso, este jueves brindaron una conferencia de prensa en el SUM de la Municipalidad de Salta el coordinador de planificación y gestión de control, Bernardo Racedo Aragón y el titular de la coordinación jurídica y de procuración, Daniel Nallar en donde explicaron que el motivo de la conferencia es para aclarar la información que circula en los medios de comunicación sobre los despidos.

“La primera de ellas es transmitir tranquilidad a todo el personal municipal porque de alguna manera hay un compromiso claro de la doctora Bettina Romero en trabajar primero con la gente en todo sentido. Primero con la gente del Municipio, primero con la gente de Salta. Acá hubo un proceso en donde se ha generado un nuevo organigrama municipal y en línea con lo que plantea el gobernador Gustavo Sáenz y el Gobierno nacional, estamos planteando una administración lo más concreta, eficiente y austera posible”, declaró Aragón.

Asimismo, dijo claramente y sin estupor que achicaron secretarías generando ahorro para el Municipio. Agregó que en reunión con los gremios, les aseguraron que todo el personal va a tener continuidad.

Por su parte, Nallar aseguró que no hubo despidos y que se llamó a algunas personas para analizar su situación y se les preguntó si querían continuar trabajando en la Municipalidad.

“Estamos en consonancia con el Gobierno provincial para ayudar a que ninguna persona, ningún empleado de la Cooperadora ni de la Municipalidad tenga absolutamente ningún problema con su trabajo y en esto vamos a ayudar para que esos empleados tengan la continuidad de su trabajo y no tengan ninguna afectación”, sostuvo Nallar.

Por último, agregó y dijo que la intendenta bajó las líneas para que los funcionarios no desamparen a ningún empleado de la Municipalidad y que hagan lo mismo con los empleados de la Cooperadora, “por supuesto que todo lo que se haga vaya de la mano con la legalidad, por eso tienen que ir de la mano con el gobierno provincial”, aclaró.

“En el municipio no existen cesanteados, no existen despedidos, todo eso que escuché por ahí, es absolutamente falso”, recalcó.

Lectores: 2796

Envianos tu comentario