Política
Se tensa la situación

Descuentos de sueldos a la Policía: confirman protesta frente a la jefatura para el viernes 4 a las 10

La familia policial se plantea elevar a la jefa Morales sus quejas por el trato a los efectivos durante la pandemia. (Dibujo: NOVA)

Mediante un video, Gisel Burgos, la hija del jefe Miguel Burgos confirmó la medida de fuerza de los policías, corrigiendo el horario de la misma para el día viernes 4 de diciembre a las 10. El cambio, según contó, obedece a que los familiares tienen la esperanza de que la jefa Norma Morales los atienda. Planean entregarle un petitorio.

“La familia policial dice basta, es lo que me informan, y convoca a la ciudadanía en general, a toda la familia del efectivo policial, los convoca mañana viernes 4 de diciembre a horas 10, en la plaza Belgrano, frente a jefatura, los convocan para poder armar un petitorio y en su caso, al ser mayoría, poder hacer una marcha”, transmite Gisel Burgos el mensaje que le enviaran los familiares de la familia policial.

Además de la indignación por lo que consideran descuentos no correspondientes en sus haberes, la herida de la pandemia sigue abierta. La familia policial se plantea elevar a la jefa Morales sus quejas por el trato a los efectivos durante la pandemia, como así también por el “abandono” sufrido por los mismos, respecto de la ART, servicio que, asegura Burgos, se descuenta de forma obligatoria y no opcional, en cada recibo de sueldo.

“Si no se hacen escuchar ahora, van a seguir haciendo lo que quieran con la Policía, y no es así”, asegura con firmeza Burgos, y completa: “Porque detrás de un efectivo policial, hay una familia. Una familia que mantener, una familia que muchas veces queda de lado, porque ellos tienen que cumplir con su deber. Porque hay una familia que sufre, cuando ya no los tenemos”.

“La institución hace mucho dejó de ser liderada por un buen jefe”, dice Gisel Burgos, en clara referencia a referencia a la jefa Norma Morales, y en consecuencia a Juan Manuel Pulleiro, ministro de Seguridad, y al propio gobernador Gustavos Sáenz, el responsable directo del nombramiento de los antes citados. “Es lamentable tener que vivir así, es lamentable tener que padecer tanta injusticia y que nadie haga nada”, finaliza la hija del afamado y querido Miguel Burgos.

Lectores: 548

Envianos tu comentario