Judiciales y Policiales
Terrible situación

Desalojaron a una mamá con cinco hijos en el barrio San Calixto

Paola vive hace tres años con sus hijos, en un terreno donde aseguran los vecinos que "jamás" vieron a la supuesta dueña, la cual tendría tres meses para ir a habitar y ya pasaron años.

Nuevamente desde NOVA nos toca dar difusión de lo lamentable que está ocurriendo en nuestra “Salta La Linda”. En la mañana de este jueves, con las bajas temperaturas a las que estamos llegando, la Policía de la Provincia desalojó y dejó todas las pertenencias de una mamá con sus cinco hijos menores en el barrio San Calixto, ampliación de Parque la Vega en la manzana 9, lote 1.

“Tiene todas las cosas en la calle, no sé qué le habrán hecho a mis sobrinos”, dijo en diálogo exclusivo Natalia, hermana de Paola (la joven desalojada) quien también comentó que esos terrenos son fiscales, y que pudieron saber que la supuesta dueña tiene casa propia del IPV y otro terreno más en San Agustín.

“La dueña tenía tres meses para habitarlo y ya llevan tres años que no vivía ahí. Ella es guardia cárcel y el marido es chofer de colectivo de la línea 7. Nadie la vio en la vida ahí en ese terreno, y mi hermana que tiene cinco chicos y está anotada más de 10 años en el IPV no tiene dónde vivir con los chicos. ¿Qué va a hacer la dueña? La va a sacar a mi hermana, va a volver a cerrar, poner candado y se va a ir de nuevo. Así como hay muchos terrenos que no los habita nadie y son terrenos fiscales, es para gente que necesita”, manifestó Natalia a los llantos.

Continuó explicando que su hermana es madre soltera, tiene cinco chicos y la más pequeña tiene dos años. “Los vecinos la ayudaron, le hicieron un baño provisorio y supuestamente la dueña fue la que denuncia, ella ya tendría que tener domicilio ahí y ni siquiera sabe cuál es la dirección del terreno, ella tiene dirección en otro lado, en La Merced creo que tiene”, aseguró.

Por otro lado, comentó que el terreno tiene rejas y solamente tenía una piecita de dos por dos, en donde desde los inicios, los vecinos le ayudaron a poner el agua y sólo había luz en el lugar. “Mi hermana tiene como 60 testigos que la señora nunca vivió ahí, no la conocen a ella, al marido tampoco. Ellos tenían desde que le entregan el terreno, tres meses para habitarlo, si pasando los tres meses, alguien usurpa tu terreno, no tenés derecho a reclamar nada. Ya pasaron tres años”, sostuvo.

Por último, comentó que su hermana fue a la Ciudad Judicial y al IPV. “En el IPV la llamaron la última vez y le dijeron ‘Señora salga del lugar, cuando tengamos un terreno le avisamos y trate de no ir a los medios. A ellos les molesta que mi hermana fue a los medios. Y de la Cooperadora le dijeron que le daban 10 mil pesos por dos meses nada más y que se vaya a alquilar. Es la única respuesta que le dieron, nadie más la ayudó, nadie más que los vecinos”, finalizó Natalia.

Lectores: 3251

Envianos tu comentario