Interior
La educación en crisis

Desalojan una escuela de Orán por riesgo de derrumbe

La construcción de la escuela Benigna Saravia de Abra Grande tiene más de 50 años y es de madera.

29 alumnos de la Escuela N° 4.091 Benigna Saravia de Abra Grande, del Departamento de Orán, serán reubicados a causa del mal estado en el que se encuentra la institución a la que acuden niños de entre 3 a 12 años.

El director Pedro Antonio Rojascontó al periodista Ricardo Zarra que la construcción tiene más de 50 años y es de madera. Agregó que se tomó la rotunda decisión, ya que el establecimiento corría riesgo de derrumbe.

Los padres de los alumnos pedían que se los deje terminar el año, pero no hubo marcha atrás. El ingeniero Roberto Caro de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura, Tierra y Vivienda presentó un informe al Gobierno de la Provincia dando cuenta del estado crítico de las instalaciones, razón que llevó a tomar la decisión de desalojar. También recomendó en el informe la construcción de un nuevo edificio.

Entre los niños que asisten se sabe que son 12 que concurren a la sala de 3, prejardín y jardín, y 17 alumnos de la primaria, los que serán reubicados en escuelas cercanas. Algunas de ellas son la N° 4.186 cabo Romero de Río Pescado, 4.185 de Peña Colorada, 4.292 Berta Cerezo de Mamani y la escuela 4.273 Arturo Illia

La escuela Benigna Saravia se encuentra a 30 km de la ciudad de Orán. Allí los niños estudiaban en jornada simple y tenían desayuno, almuerzo y postre.

Lectores: 1718

Envianos tu comentario