Judiciales y Policiales
Por defender a los trabajadores

Denunciaron a Carlos Cruz por coacción agravada y los motociclistas y mensajeros salen a la calle a apoyarlo

Para Carlos Cruz el fallo del juez es inédito, ya que en Buenos Aires si se reconoce la relación de dependencia entre la mensajería y los cadetes

En diálogo exclusivo con Carlos Cruz, el Secretario General de la Asociación Sindical de Motociclistas Mensajeros y Servicios (ASSIM), pudimos conocer su preocupación sobre el juicio que le inició el señor Rafael Walter Molina, propietario de “Mensaje Boc” situado en Gral. Güemes al 1200 bajo la causa de coacción agravada.

Todo inició cuando desde la Asociación realizaron un paro en esta mensajería exigiendo el blanqueo de los trabajadores. Cruz explicó que la Secretaria de Trabajo de la provincia hace un año y medio hizo una resolución 13698 en donde dictamina que entre la empresa de mensajería y el trabajador no existe ninguna relación de dependencia. Pero el Secretario explicó que el gobierno nacional realizó un fallo en base a las empresas Pedido Ya y Rapi Globo en donde sí reconoce esta relación de dependencia y se hacen las mismas tareas que en Salta.

Al respecto dijo Cruz, “con ese fallo a mí me llevan a juicio, porque nosotros hicimos un paro exigiendo el blanqueo de los trabajadores y él se basa en ese fallo que dictamina la secretaría de trabajo. Y la jueza lo primero que hace es leer el fallo y me lleva a juicio. Me están por llevar a juicio por una resolución ministerial que realmente es ridícula. No puede el Ministerio de Trabajo sacar un fallo que ningún trabajador de mensajería tiene relación de dependencia con la empresa, pero sí la tienen. Ellos te cobran multas, te suspenden, no te dan viajes, entonces hay una relación de dependencia. Y ellos hicieron un fallo inédito”, explicó.

Asimismo, comentó que en Buenos Aires están con el gremio de paro en varias mensajerías y hay antecedentes en que sí existe una relación de dependencia, es por esto que el Ministerio de Trabajo de allá dice que si existe una relación de dependencia, “pero acá dicen que no existe”.

En relación a esto, Cruz dice “somos trabajadores de la misma actividad, yo llevo pan, comida, yo entrego cosas y hay una relación de dependencia. Entonces esto es ridículo que me lleven con una denuncia por coacción agravada”, exclamó.

Es por esto que la Asociación de Motociclistas y Mensajeros sale este martes al Ministerio de Trabajo de Nación en General Güemes y Deán Funes y luego al Secretaria de Trabajo de provincia, en la Bolívar y España en donde allí leerán un documento y pedirán también que se les muestre la resolución 13698.

Por último, Cruz explicó que ni siquiera fue a mediación, sino que directamente lo llevan a juicio, dejando perjudicado sus antecedentes, que hasta el momento no tiene ninguno.

Lectores: 3248

Envianos tu comentario