Judiciales y Policiales
Salta Capital

Denuncian que una inspectora municipal roba a un comerciante en la vía pública

Los vendedores ambulantes son víctimas del sistema corrupto y de un Estado abusivo.

El sábado, alrededor de las 20 horas, se vivió un tenso momento en calle San Martín, entre Ituzaingo y Florida, cuando a través de la viralización de un video por la red social Facebook una joven afirma, mostrando un video, que una mujer de la Municipalidad le roba, secuestra y rompe mercadería a un vendedor de anteojos de la calle.

El vendedor se trata de un joven de Senegal llamado Aliou, de 21 años, que al momento de lo sucedido afirmó: "Yo no soy malo, sólo quiero comer. Llévense a gente mala. Yo sólo quiero comer. Ellos tienen que decirme que me retire. No robarme. No romperme las cosas. Yo sólo quiero comer", relata la testigo en sus redes sociales.

Asimismo, describe que el joven la persigue a la inspectora sin lograr recuperar lo robado. Luego la Policía llega al lugar y de igual forma intenta llevarse la mercadería que le quedaba. Los presentes le pidieron el nombre de la inspectora a los policías, pero se negaron diciendo que no la conocen.

“Una señora se acercó y le dijo a la Policía que esa inspectora le robo su mercadería a ella hace unos días y que cuándo ella fue a reclamar lo que le habían robado, nadie le dio una respuesta”, expresa la testigo. Además, los manteros aseguran que la inspectora involucrada se trataría de Débora Mortel.

Algunos de los comentarios de la publicación fueron: “Esto pasa siempre. Te lo digo yo que soy artesana y también sufrí el atropello de estos inspectores que con prepotencia te corren si no pagas coimas descaradas o te sacan la mercadería sin más ni menos”.

“Se aprovechan de manteros cuando están solos y cuando les reclamas algo te tratan con violencia y siempre en patota. A mi compañero tuve que pararme en el medio porque cuando le reclamó a un inspector que le sacó medias a una mantera que estaba sola, se le tiró encima, borracho dando asco, amenazándolo” continuaron los relatos.

Por último, otro de los mensajes decía: “Nunca lo contengan al que vende en la calle para ayudarle a buscar trabajo, no, lo más humanitario de esta Municipalidad es hacerlos mierda y dejarlos sin comer”.

Lectores: 2108

Envianos tu comentario