Información General
Conflicto vecinal

Denuncian que se entregó ilegalmente un terreno a un puntero político y tomarán medidas

El terreno de la discordia.

Vecinos de barrio Santa Lucía realizaron reclamos a las autoridades municipales y provinciales, como así también denuncias policiales, solicitando que se retorne al barrio un terreno que, según dicen, fue donado por la empresa Giacomo Fazio S.A para uso institucional y espacio verde, pero el mismo fue "cedido" a un puntero político de nombre José Romero.

En un parte de prensa anticiparon que de no tener respuestas concretas, se llevará a cabo un plan de acción que incluye el corte de los puentes de acceso a la zona con el fin de visibilizar la problemática "que lleva años sin solución, para que de esta manera las autoridades hagan lo necesario para que este barrio pueda tener lo que hace años se le arrebató".

Anticiparon que para el plan de acción van a contar con el apoyo de Vecinos Autoconvocados, Organizaciones políticas y sociales. El reclamo viene siendo denunciado por el Centro Vecinal desde Octubre del 2011 y por el mismo se habría provocado agresión física entre los ocupantes del predio y los frentistas.

Se sabe que en un principio la empresa constructora destinó el predio para locales comerciales, pero una vez terminados fueron ocupados como viviendas "desvirtuando el objetivo inicial".

Asimismo, los vecinos informaron que en el mes de Agosto del corriente año lograron que el Juzgado de primera instancia de Concurso, Quiebra y Sociedades de segunda nominación a cargo de la doctora Victoria Ambronsini de Coraita dispusiera consignar la ubicación del terreno en cuestión, constatar el estado de ocupación y verificar las instalaciones y dependencias con las que cuenta el mismo.

Por último, los vecinos recurrieron al procurador municipal Pérez Alsina para que intervenga y evite que Romero continúe construyendo y robando metros "a un terreno ocupado ilegalmente”.

Lectores: 1611

Envianos tu comentario