NOVA Salud
Crisis en la salud

Denuncian que no hay acompañantes terapéuticos para personas con discapacidad por falta de presupuesto

Acompañantes terapéuticos de Salta.

Anahí, una persona con discapacidad en la parte izquierda de su cuerpo y algunos problemas cognitivos a raíz de un accidente, envía la denuncia a NOVA puesto que asegura que muchas personas con las mismas condiciones que ella (y peores) que además viven solas, “padecen al tener que realizarse controles y no cuentan con un acompañante terapéutico”.

Asegura que esta falta se debe a que el Ministerio de Salud de la Provincia “se niega a darles el aumento que los acompañantes solicitan, y por esto los profesionales no cubren estas tareas”.

Anahí asegura que “muchas veces se destinan fondos para cuestiones innecesarias, pero que el tema de los acompañantes es sumamente necesario para las personas ciegas, las que no pueden caminar, etcétera”.

Concretamente hace alusión a la directora general de Políticas Sociales para personas con discapacidad, la licenciada Pala Vanina Pons y al secretario de Gestión Administrativa del Ministerio de Salud, el contador Mario Salim.

“Literalmente nos abandonaron”, afirma Anahí. Por último, asegura que el acompañante terapéutico es un derecho que les tienen otorgado por ley y que esto no se cumple.

Lectores: 5191

Envianos tu comentario