Interior
Rivadavia Banda Sur

Denuncian fraude del Gobierno provincial en la pavimentación de una ruta

Vecinos de Rivadavia Banda Sur afirman que se hicieron actos para anunciar la pavimentación de Ruta 13 y hoy, a casi 6 años, aún no se concretó. (Foto: NOVA)

Vecinos de la localidad de Rivadavia Banda Sur afirman que se hicieron actos para anunciar la pavimentación de Ruta 13 con un plazo de ejecución de 18 meses y hoy, a casi 6 años, aún no se concretó.

Estas obras pertenecen al Fondo de Reparación Histórica y según manifiestan los habitantes del pueblo, “el Gobierno provincial hace figurar en sus páginas oficiales como calles asfaltadas”.

Denuncian que la ruta se encuentra en un estado “calamitoso” en el tramo de Rivadavia Banda Sur pueblo y la localidad de La Unión. El malestar de los vecinos es específicamente con el intendente Leopoldo Cuenca y el senador provincial Mashur Lapad por anunciar obras que, según ellos, no se realizaron. También mencionan al director de Vialidad de Salta, Gerardo Villalba, por ser “cómplice de la farsa”.

La empresa Moncho Construcciones habría realizado la compactación y dejado lista la ruta para que luego Vialidad aplicara la capa asfáltica. Los vecinos afirman que todo ese trabajo previo se perdió ya que “todo está completamente roto y en algunos tramos están sacando las máquinas y volviendo a hacer lo mismo que hizo la empresa, pero siguen sin poner la capa asfáltica. ¿Qué esperan? ¿Que vuelvan las lluvias y todo se rompa nuevamente?”, expresó Sandra, de la localidad de La Unión. Y finalizó: “Es triste ver que nos robaron en la cara y nos mintieron descaradamente”.

Lectores: 3033

Envianos tu comentario