Información General
Escándalo

Denuncian al intendente de La Merced por utilizar vehículos oficiales para uso personal

Se viralizaron imágenes donde se observa un camión de la comuna, transportando y descargando materiales de construcción en un domicilio particular.
El sitio en donde se descargaron sendos materiales para la construcción pertenecería a la madre del actual Intendente de la La Merced, Javier Wayar.
El hecho se dio entre las calles Alberdi y Luis Burela, en la vecina localidad de El Carril, a escasos 13 kilómetros de La Merced.

Sin que aun haya una sola respuesta a las denuncias publicadas en diferentes redes sociales, el uso de un vehículo oficial para uso familiar por parte de Javier Wayar alteró al pintoresco y pacífico municipio.

Las imágenes se viralizaron rápidamente desde el Valle de Lerma. En las mismas se observa un camión perteneciente a la municipalidad de La Merced, transportando y descargando materiales de construcción en un domicilio particular.

Fuentes confiables de la zona no sabían explicar lo que sucedía: no se trataba de materiales para refaccionar merenderos, como tampoco eran parte de una ayuda por parte de la Municipalidad a alguna familia carenciada, Las personas no sabían si había habido algún siniestro en el lugar y desde provincia se había enviado ayuda.

Lo único seguro es que dichos materiales fueron llevados y descargados en un domicilio particular conocido. ¿A quién pertenece el domicilio? La respuesta fue contundente: el sitio en donde se descargaron sendos materiales para la construcción pertenecería a la madre del actual Intendente de la La Merced, Javier Wayar. El hecho se dio entre las calles Alberdi y Luis Burela, en la vecina localidad de El Carril, a escasos 13 kilómetros de La Merced.

Sin ninguna declaración oficial hasta el momento por parte del intendente Wayar, ni de su entorno más próximo, varios concejales ya piden la destitución del mandatario mercedeño.

Dada la colección de intendentes denunciados y hasta procesados en la provincia de Salta, se espera por el fiscal que tome las riendas y lleve adelante una investigación sobre lo sucedido allí, ya que no solo se utilizó un vehículo y combustible pertenecientes al municipio, sino que se sospecha sobre la procedencia de los materiales que se trasladaron en dicho camión, el destino ya se conoce, la casa de la madre de Wayar. El tamaño del escándalo tendría que generar una investigación.

Lectores: 489

Envianos tu comentario