Interior
Rosario de la Frontera

Denuncian a una maestra por inculcarle a sus alumnos "valores de la vida, éticos y morales"

La docente Fabiana Orozco llevó a 16 niños de Rosario de la Frontera a conocer la capital.

El pasado martes llegaron a Salta capital 16 niños de entre 8 y 14 años junto a su maestra Fabiana Orozco y cinco padres con el fin de cumplir su sueño de conocer la ciudad bajo el contexto de revalorizar la vida, sus valores éticos y morales.

NOVA publicó una nota contando la experiencia de sus recorridos y luego de esto, la directora de la Escuela Naranjo 4.366 denunció a la docente por “adoctrinar” a los niños con los valores de la vida.

Este viernes, la maestra en cuestión tendrá una reunión con padres, la directora y la supervisora para analizar lo sucedido. Esto se llevará a cabo en la institución que queda a 9 kilómetros de Rosario de la Frontera.

Carmen Martínez, activista Pro- Vida, comentó a este medio que el viaje no fue precisamente para inculcar valores de “Sí a la Vida”, sino con un sentido más amplio como “revalorizar los valores éticos y morales, el vínculo interpersonal en las conductas básicas en las etapas de la vida escolar, la niñez y la adolescencia. Conductas básicas de buena educación y valores como el saludar, el agradecer, el compartir, la empatía y la cooperación”.

Agregó que el viaje de estudio fue para “revalorizar los valores éticos y morales y cumplir el sueño de los chicos, pero sin embargo a la docente le hicieron un acta y tiene denuncias por el viaje y está peligrando su trabajo. Se la acusa de haber hecho un viaje Pro- Vida. Los padres estuvieron de acuerdo con el proyecto de Fabiana y yo los recibí y brinde mi apoyo”

Asimismo, aseguró que “los padres tienen derecho a escoger la educación para sus hijos porque son sus hijos, no del Estado”. En relación a la Patria Potestad, el artículo 26.3 de la Declaración Universal de Derechos Humano sostiene que "los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá que darse a sus hijos".

La activista finalizó diciendo que estamos en una “guerra moral e ideológica” y aseguró que los docentes y médicos están bajo presión en cuanto al tema del aborto y a inculcar valores de vida.

“Yo apoyo y me solidarizo con Orozco brindando mi total agradecimiento y admiración a una docente que trasciende y se proyecta hacia el fomento de valores básicos de educación y costumbres, éticos y morales, hoy por hoy postergados y disimulados en una sociedad que decae por cuestiones cómo estas”, sentenció.

Lectores: 33327

Envianos tu comentario