Gremiales
Conflicto

Denuncian a la titular de la ADP por persecución, robo de dinero y corrupción

Llueven las denuncias contra la titular de la Asociación Docente Provincial (ADP), Patricia Argañarez.

El delegado de Asociación Docente Provincial (ADP) y docente del Departamento Rivadavia, Julio Barrios, denunció a la titular del gremio, Patricia Argañarez, asegurando que “varios maestros fueron afectados y perseguidos por ella”. Este y otros tantos reclamos que sobrevuelan al sindicato, la ponen en el ojo de la tormenta.

En una entrevista que concedió a la radio Donde Vos Estas (FM 90-9), manifestó: "Es gravísimo lo que hace. Te digo, desde faltante de dinero a los mismos docentes, hasta confabulación con la ministra de Educación, Analia Berruezo, para sumariar a un tendal de maestros, quienes en los últimos días se han quedado sin trabajo”.

Asimismo, Barrios agregó que “es increíble la cantidad de miembros del Ministerio de Educación que fueron sumariados y separados del cargo por simple decisión de Argañaraz". No obstante, mencionó que no comprende cómo la titular de la cartera de Educación no toma cartas en el asunto.

En otra instancia, comentó que, durante todo este tiempo, la titular del sindicato " hizo allanamientos y tomó declaraciones a personas de distintas delegaciones, sin la presencia de ningún juez”. Motivo por el cual, “considero que todo ésto es nulo, dado que son instancias que deben realizarse en una sede judicial”.

Firme en sus argumentos, el delegado de ADP de Rivadavia, expresó que “ésto lo hace en confabulación con el Gobierno, Fernando Yarade, el apoyo del vicegobernador Miguel Ángel Isa, quien le da inmunidad para hacer todo ésto y, Raúl Reynoso; con el tienen una profunda amistad”.

Como si fuera poco, Barrios aseveró que “también estafó a docentes con el dinero de viviendas del Fondo Fiduciario y, por si fuera poco los obligaba a traer afiliaciones para su partido”.

No obstante, sentenció: "En el accidente que tuvo con su vehículo particular, se autoprestó 2 millones de pesos, los cuales salieron del gremio".

Lectores: 5041

Envianos tu comentario