Interior
Homenaje

Denominarán "ARA San Juan" a un espacio verde de Vaqueros

El submarino y sus 44 tripulantes estuvieron desaparecidos durante un año. (Dibujo: NOVA).
Concejal Tane Da Souza Correa, autor del proyecto.

El pasado miércoles, quedó aprobado por unanimidad el proyecto de ordenanza de autoría del concejal Tane Da Souza Correa, donde se prevé que el próximo espacio verde del municipio tenga de nombre “ARA San Juan”.

El edil expresó en su proyecto que era una necesidad brindad un reconocimiento y agradecimientos a los tripulantes que fueron servidores de la Patria y tuvieron dedicación en su labor. Es por eso que quedó aprobado que para la próxima donación al municipio de un espacio verde o un loteo, deberá inmediatamente llevar el nombre de “ARA San Juan”.

Da Souza fue consultado por NOVA sobre la motivación de este proyecto y manifestó que este es “un pequeño, pero justo reconocimiento en la medida que esté a nuestro alcance a compatriotas que perdieron la vida en el cumplimiento del deber de defender nuestra soberanía, porque de eso se trataba su tarea”.

Asimismo, agregó: “Me parece que no tenemos que perder de vista la importancia de defender nuestra soberanía y también intentar sumar voces para que se esclarezca el hecho. Los responsables deben pagar las consecuencias por esta tragedia que sucedió y que enlutó a todo el país”.

Cabe recordar que el 15 de noviembre del 2017 el ARA San Juan desapareció en el Mar Argentino con 44 personas a bordo (43 hombres y una mujer). La Armada Argentina perdió contacto con el submarino cuando se trasladaba desde Ushuaia hacia Mar del Plata, a la altura del golfo San Jorge, posiblemente a causa de su hundimiento como consecuencia de una implosión. Dieciocho países colaboraron en la operación de búsqueda y rescate (SAR), durante quince días, sin resultados. Al año siguiente, el Gobierno contrató una empresa privada e inició una segunda búsqueda que concluyó al hallarse la nave el 17 de noviembre de 2018, muy cerca del punto de desaparición, a 907 metros de profundidad.

Lectores: 1921

Envianos tu comentario