Gremiales
Protesta

Delegados de Salud de ATE se manifestaron por la precarización laboral y solicitan reapertura de paritarias

Poco personal, falta de insumos, precarización laboral, inseguridad y salarios desactualizados son los ejes de la protesta.

Este viernes, en horas de la mañana, se convocaron en las puertas del Hospital Materno Infantil los delegados del Departamento de Salud de ATE de los Hospitales Papa Francisco, Miguel Ragone, San Bernardo y Materno para repudiar por el “poco personal, la falta de insumos, la precarización laboral, la inseguridad y el pedido urgente de reapertura de paritarias”.

Una de las presentes en la protesta comentó a NOVA que “hay trabajadores de la salud que se están jubilando y no reponen el personal, tienen sobrecarga laboral y terminan estresados”.

También comentó que “en el Hospital Papa Francisco nos sacaron gente de seguridad y los enfermeros estamos expuestos a cualquier peligro. Los supervisores nos vemos vulnerados”.

Además, expresó que solicitan la reapertura de paritarias urgente debido a los índices inflacionarios del país y afirmó que hubo incumplimiento del acuerdo realizado con autoridades en los diferentes hospitales.

Lectores: 1922

Envianos tu comentario