Política
Milita desde los 17 años

Del periodismo a la política: Juan Gumera se postula para concejal

El precandidato manifestó que su participación siempre será dentro del Peronismo, nunca fuera de él

Comienzan a aparecer algunos nombres de periodistas que deciden incursionar en la política. Nuevamente se presenta Adrián Valenzuela y una novedad fue el coqueteo que hizo Mónica Juárez con la política, aunque aún no confirmó la candidatura ni el espacio. Se suma un nuevo nombre que es el de Juan Gumera, el cual se desempeñó mayormente en el ámbito de los noticieros en la televisión de aire como Canal 7 y Millenium.

Dialogamos en exclusiva con Gumera y contó a NOVA que es posible que se postule por el espacio de Alternativa Federal, cuestión que en los próximos días lo definirá junto con el vicegobernador Miguel Isa.

Al respecto aclaró que el espacio político en donde participará va a ser dentro del peronismo y que cualquier frente que se arme será dentro del mismo, “nunca fuera de él”, aseguró.

Asimismo, contó que militante del partido Justicialista desde los 17 años desde que se afilió al partido y fue autoridad partidaria de la Juventud Peronista durante ocho años en el PJ. “Milité toda la vida con los diferentes candidatos, tengo 47 así que imagínate cuantos años vengo haciendo militancia y dirigencia barrial. Sólo que ahora tomó trascendencia porque yo tengo una imagen más pública”, expresó Gumera.

El periodista dio detalle de algunas de sus propuestas y proyectos que presentará en caso de ser elegido por la gente. Una de ellas tiene como objetivo erradicar los chicos de las calles y que puedan volver al estudio. Para esto, se propone la creación de “La Liga Estudiantil Deportiva”, en donde los niños y jóvenes además de hacer deporte, también tendrán como requisito tener buenas notas para poder participar.

Al respecto dijo, “vivo en una zona donde está muy golpeada por el tema de la drogadicción y eso me motiva a trabajar y tratar de trabajar por los jóvenes para que tengan contención y dejen este flagelo”, sostuvo.

Otra de las propuestas, también está vinculada a la educación. En este caso, Gumera explicó que la idea es mejorar la seguridad en los establecimientos educativos a través de una ordenanza que contemple las cámaras de seguridad del sistema de emergencias 911 las cuales estarán ubicadas en las cuatro esquinas que rodean el establecimiento educativo. Continuó explicando que el objetivo de esta propuesta es evitar el secuestro y robo de niños y adolescentes, o sea más rápida la búsqueda.

La tercera propuesta que plantea el periodista, es solictar al ejecutivo municipal la demarcación de todos los sectores que se pueden estacionar en el micro y macro centro destinados exclusivamente para personas con discapacidad motora y que usen vehículos adaptados.

Lectores: 2807

Envianos tu comentario