Política
Elecciones 2019

Del Frari propone que se edifique una Universidad en zona sur y otra en los terrenos del ejército

Otra de sus propuestas como diputado provincial es la conectividad, pero cuidando la salud de la población y la modificación de ley de minería

Otro de los políticos que se animó a la peluquería de La Yapa fue el concejal del Frente Para la Victoria Martín Del Frari, en donde anticipó que hoy la campaña política está enfocada en el plano nacional, pero aun así les comentó a los salteños algunas de sus propuestas en caso de llegar a ser diputado provincial.

“Primero tenemos puesta la cabeza en el elección nacional, queremos que Alberto Fernández sea presidente y que Cristina sea vicepresidenta. Vamos a llevar nuestros candidatos a senadores y diputados nacionales de nuestro frente, es un gran frente político y luego de eso vamos a empezar a trabajar en la elección provincial con la candidatura de Leavy a gobernador y los demás compañeros que quieran participar en las elecciones”, arrancó diciendo.

En cuanto a Sergio Leavy, su precandidato a la gobernación, expresó que él “fue el primero en decir que iba a poner a Salta a trabajar, a presentar un proyecto productivo para nuestra provincia y él es el que plantea que en cada pueblo va a poner una fábrica y se ha comprometido públicamente. Imagínese todos los salteños que nos están mirando en estos momentos que en Vaqueros haya una fábrica, en Cerrillos, en La Merced, en el Carril, la cantidad de trabajo que va a generar”.

En relación a sus propias pretensiones políticas, Del Frari manifestó que tiene la aspiración de ser candidato a diputado provincial, está trabajando en ello. “Estoy trabajando en las propuestas, en las ideas claras y concretas que le vamos a ofrecer a los salteños y confío mucho porque sé que hice un gran trabajo en el Concejo Deliberante como concejal”, aseguró.

Continuó comentando sus propuestas y volvió a reiterar el tema de la urbanización de los terrenos del ejército. “Es un proyecto que cuando sea diputado provincial lo voy a llevar adelante para que los salteños ocupemos parte de esos terrenos. Hay tres propuestas fundamentales que yo voy a tratar de llevar adelante en esta campaña política, una es la urbanización de los terrenos del ejército en esas 2400 hectáreas tenemos que hacer una nueva Universidad de Salta que tenga un campus universitario interesante y vamos a trabajar con nuestros diputados nacionales que trabajen en el Congreso de La Nación para gestionar y para conseguirlo”, sostuvo el concejal.

Allí la conductora le re pregunta en relación a los fondos para “semejantes obras” a lo que responde que “Si Alberto Fernández yo no tengo dudas que va a ser el próximo presidente y Cristina va a ser nuestra vice, teniendo un gobernador salteño, un presidente como Alberto Fernández y Cristina vamos a conseguir los fondos”, respondió contundentemente.

Por otro lado, adelantó que otra de sus propuestas será la realización de una sucursal de la Universidad en la zona sur ya que para él es un proyecto sumamente necesario. “Un chico que vive en barrio Santa Ana, El Inter, El Tribuno, tiene que cruzar toda la ciudad, con lo que ellos conllevan, porque vivimos en un terrible caos vehicular que la gestión municipal actual no ha podido solucionar”, argumentó el precandidato.

Otro de los proyectos que comentó a los televidentes es la conectividad en toda la provincia de Salta, “necesitamos tener una mejor conectividad de la que tenemos, pero con menor irradiación de ondas magnéticas. Qué quiere decir esto, hacer un proyecto serio que se trabaje con las empresas de telefonía celular, que aprendan a respetar la salud de los ciudadanos y que bajen la potencia de ondas electromagnéticas, pero que haya más conectividad, más antenas, pero con menos potencias”, explicó Del Frari.

Por último, manifestó que es sumamente necesario para la provincia y el país modificar la ley de minería. “Nosotros en Salta tenemos regalías que le cobramos a las empresas mineras que son, comparado con lo que se llevan, es mínimo lo que nos están pagando y lo que están dejando acá. Hay que sentarse a charlar eso, hay que modificar y tenemos que trabajar para que Salta tenga más empleo en las mineras y para que las mineras dejen más impuestos en la provincia de Salta para que podamos seguir produciendo. Entonces me parece que esas tres cosas son las más importantes”, finalizó.

Lectores: 1880

Envianos tu comentario