Capital
Sigue la polémica

Del Frari pedirá que se quiten ocho antenas de telefonía celular en la ciudad de Salta

El concejal Del Frari, del Frente para la Victoria, asegura que existe un incumplimiento de la Ordenanza 12.077.

Hace unas semanas, el concejal Alberto Castillo presentó un proyecto que regula la instalación de estructuras de soporte de antenas para telefonía celular, el cual “fue frenado” y se conformó una comisión especial para analizar lo mismo.

Martín Del Frari, uno de los principales opositores de la iniciativa, presentará este miércoles un proyecto para que se desmantelen ocho antenas de telefonía celular en diferentes puntos de la ciudad de Salta

El concejal Del Frari, del Frente para la Victoria, asegura que existe un incumplimiento de la Ordenanza 12.077 en todos estos lugares puesto que no se estaría cumpliendo con algunos de los requisitos, como respetar los lugares permitidos para la colocación de las antenas, el tamaño que debe tener el predio para ser apto, cumplir con la reglamentación debida, etcétera.

Los lugares a los que se hace referencia en el proyecto de desmantelamiento de las antenas son Popeye Béisbol Club, Club Atlético Mitre, Club San Martín y los barrios Villa 20 de Febrero, Vicente Sola, dos antenas en barrio Lamadrid y por último, Castañares.

La comisión especial que fue conformada precisamente para evaluar el proyecto del concejal Castillo analizará con detenimiento las regulaciones de potencia, la distancia que deben tener las antenas con la ciudadanía y si efectivamente hacen algún daño a la salud.

Del Frari explicó a NOVA que “la ordenanza 12.077 regula todos los requisitos, entre ellos el tamaño de los predios que no pueden ser menor a 500 m2 y esas 5 antenas de los barrios incumplen la ordenanza. En el caso de los clubes están en zonas prohibidas y no pueden haber antenas en clubes deportivos”.

Lectores: 2108

Envianos tu comentario