Política
Dijo que es una inmoralidad

Del Frari: "es curioso que dos colegios con el mismo administrador reciba aportes millonarias del Estado"

El concejal pidió explicaciones al gobierno de cuáles son los parámetros que toman, teniendo en cuenta que un establecimiento público tiene miles de necesidades

Recientemente, el concejal Martín Del Frari generó gran polémica por su cuestionamiento hacia el monto de 443 mil que le otorga el gobierno de la provincia al colegio privado Sagrado Corazón, Luz y Guía del municipio de San Lorenzo ya que para él esto era inmoral teniendo en cuenta tantas necesidades que tienen las escuelas públicas.

Este lunes, el edil arremetió un poco más y expresó en sus redes sociales “Ministra Berruezo, no estamos en contra de que se ayude a los colegios privados, estamos en contra de que un colegio que solo tiene 2 años desde su creación reciba $ 443.800 por mes de subsidio y otro de colegio de J.V. González reciba $ 107.213 de subsidio mensual, donde curiosamente ambos tienen a la misma persona como administrador gerente", sostuvo.

Asimismo, y a partir de esto, se cuestionó cuáles son los parámetros que toma el Gobierno de la provincia de Salta, para que algunos colegios perciban $20.000 por mes y otras instituciones privadas perciban casi $ 500.000 pesos.

Al respecto dijo, “es realmente indignante, hay instituciones privadas que están pidiendo algún tipo de aporte hace muchos años y no lo reciben, y estos colegios directamente relacionados con algunos sectores de la iglesia lo reciben desde que comienzan a funcionar. El Sagrado Corazón, Luz y Guía en 2018 recibía $ 49.000 mensuales a pocos meses de haber abierto sus puertas, y actualmente ese mismo colegio paso a percibir en 2019 la suma de $ 443.800. Son decisiones totalmente arbitrarias que direccionan beneficios a determinados grupos sociales. Salta me da vergüenza”, sostuvo.

Lectores: 2831

Envianos tu comentario