Política
El primero en la historia de la capital salteña

Del Frari busca que este año se apruebe su proyecto de "Pirotecnia Cero en Salta"

Martín del Frari cree que el proyecto se va a aprobar porque la gente está tomando conciencia

Este martes, el concejal del Frente Para la Victoria, Martín del Frari presentó un proyecto de ordenanza de “Pirotecnia Cero en Salta”, el cual es el primero en la historia de la capital salteña. Al respecto, el edil en diálogo con NOVA manifestó que no se puede permitir “el sufrimiento de bebés, niñas y niños, personas con autismo, enfermos, adultos mayores, mascotas y animales silvestres”.

En redes sociales también compartió la noticia, y allí le pidió a la gente que comparta el proyecto para que el mismo se apruebe.

Del Frari sustenta en el proyecto que, las campañas para desalentar el uso de la pirotecnia no han tenido buen resultado y algunos vecinos tampoco son solidarios a quienes les afectan estos ruidos. Comentó que decidió presentar este proyecto principalmente por el “uso excesivo” que se da en las fiestas de fin de año y para que las mismas estén reguladas por el Estado municipal.

También el concejal fundamenta que son numerosas las tragedias y accidentes que se dieron en los últimos años en todo el país, en personas de todas las edades y de cualquier condición social, “provocando daños permanentes e importantes que son perfectamente evitables”.

Cabe recordar que recientemente, el intendente Gustavo Sáenz realizó una consulta popular en sus redes sociales, preguntando a la gente si les gustaría que haya “Pirotecnia Cero” en Salta, la cual tuvo muy buena respuesta.

Del Frari manifestó que cree que el proyecto se aprobará ya que es algo que la misma sociedad, en su gran mayoría, lo está pidiendo y agregó que cree que “la sociedad está tomando conciencia de los daños y peligros de la pirotecnia”.

Lectores: 1423

Envianos tu comentario