Política
Salió al cruce

Del Frari aseguró que las obras del "Ala Delta" no tienen autorización y dañarán la flora y fauna de Salta

El concejal del Frente Para la Victoria manifestó que le sorprende "la impunidad y la rapidez" con la que comenzaron las obras sin tener los correspondientes estudios de impacto ambiental

Desde las autoridades del Teleférico San Bernardo anunciaron obras del Ala Delta en la cima del cerro que estarán finalizadas para fin de año, las cuales, para llegar incorporarán un sistema de transporte por cable con dos góndolas nuevas. Además, en la cima se construirá un edificio con confitería, locales comerciales y baños.

Sobre esto, salió al cruce el concejal del Frente Para la Victoria Martín Del Frari que alertó que estas obras no tienen ningún tipo de autorización municipal y las mismas son completamente perjudiciales para la flora y la fauna de Salta.

Al respecto dijo, “me sorprende la impunidad y la rapidez con la que comenzaron las obras sin tener los correspondientes estudios de impacto ambiental y autorizaciones del Concejo Deliberante de Salta. Se está dañando la flora y la fauna de una manera terrible que no tiene precedentes, claramente los ciudadanos salteños no van a tener ningún tipo de beneficios de lo que se está tratando de realizar allí, si lo van a tener los empresarios que están tratando de construir un centro comercial en la cima del cerro Ala Delta y manejarían una explotación económica por medio de una concesión que sería por 30 años”, argumentó el edil.

Por último, remató diciendo que “el cerro Ala Delta y el cerro San Bernardo son reservas ecológicas y los ciudadanos debemos protegerlas porque son nuestros únicos espacios verdes y pulmones que quedan en nuestra ciudad”, finalizó.

Lectores: 2564

Envianos tu comentario