Capital
Grave acusación

Del Frari asegura que en diciembre, enero y febrero no se desmalezó, y por eso hay 600 casos de dengue en la capital

El ex concejal Martín Del Frari aseguró que Bettina Romero se tiene que hacer cargo de las consecuencias de lo que provocó la falta de desmalezado, descacharrado y limpieza de canales.

El pasado viernes, el ex concejal Martín Del Frari se refirió al brote de dengue que hay en toda la provincia y en especial en la Capital, con 600 casos, y aseguró que es responsabilidad de la intendencia de Bettina Romero, quien durante 3 meses no realizó desmalezado, descacharrado ni limpieza de canales.

Al respecto, arrancó diciendo que “esto tiene que ver con una falta de la realización de los servicios por parte de la Municipalidad de la ciudad de Salta, que durante el mes de diciembre no hizo desmalezados, que durante el mes de enero no hizo desmalezados, durante el mes de febrero no hizo desmalezados, y nosotros lo reclamamos acá todos los días porque nos llaman nuestros oyentes y nos pedían por favor que le pidamos a las autoridades de la Municipalidad que manden a cortar los pastizales, los yuyarales, que se haga la limpieza de canales”, dijo el ex concejal.

En sintonía, continuó diciendo que durante esos tres meses, “hasta mitad de marzo -que se comenzaron a hacer algunos desmalezados por pedidos y reclamos de la gente- contribuyeron a que este mosquito ponga sus huevos, las larvas crezcan y salgan miles de mosquitos a picarles a los ciudadanos salteños que hoy están sufriendo un brote de dengue. Es súper preocupante lo que está pasando en la ciudad de Salta”, lamentó Del Frari.

Por otro lado, recordó la conferencia que realizó el municipio para dar cuenta sobre los trabajos para combatir el dengue y dijo: “Me da mucha bronca que hace dos días salieron en manada funcionarios de la Municipalidad de Salta, de la gestión de la señora Bettina Romero, a tratar de dar explicaciones y a mostrar que están luchando contra el dengue y haciendo los desmalezados y descacharrados. Me encanta, me parece bien que se hayan decidido por fin, después de cuatro meses, a salir a hacer lo que tenían que haber hecho antes”, recalcó.

Sin embargo, refutó que el brote de dengue se produjo porque no hubo prevención. “Si la Municipalidad de Salta hubiera realizado el descacharrado, el desmalezado, la limpieza de canales, el enripiado de calles donde se empozaba el agua, y todos los otros servicios que deben cumplir, hoy no tendríamos en la ciudad de Salta el brote de dengue que tenemos. Es un claro error en la gestión de la intendente Bettina Romero”, volvió a insistir Del Frari.

Por último, aseguró que Bettina se tiene que hacer cargo y no escaparle al tema, ya que, según sostuvo, no puede ser que siempre los vecinos estén equivocados, más siendo ellos quienes pagan los impuestos todos los meses.

“Lo que veo, y lo que ven muchos vecinos que nos mandan mensajes todos los días es que la gestión de la intendente Bettina Romero va de mal en peor y constantemente hay bajada de línea para que los funcionarios salgan a dar explicaciones en las redes sociales, similar al gobierno de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri. Estos mosquitos no vinieron de otro lado, sino que se criaron acá”, finalizó el ex concejal de la ciudad de Salta.

Lectores: 3724

Envianos tu comentario