Política
Ñoquis vip

De tal palo tal astilla: la intendenta de Salta con contratos polémicos al igual que el Gobernador

Los sucesos de la Cooperadora quedaron registrados en el Boletín Oficial.
Víctor Campero quedó como personal de planta.

Salta sigue inmersa en escándalos uno atrás del otro, donde, en este caso, la intendenta de la Municipalidad de Salta, Bettina Romero, comenzó a tener contratos polémicos al igual que Gustavo Sáenz en la Provincia.

Esta historia que se remonta a los festivales de los ñoquis (con Gustavo como intendente de Salta), no solo figura el locutor radial Bafle Montaldi, sino que, cuando los medios de Salta comenzaron a alzar la voz con hechos de suma trascendencia en la Cooperadora Asistencial de la Capital, aparecían nombres como Willy Campero, dentro del listado de la empresa; ese nombramiento se había producido durante la gestión de Gustavo Sáenz al frente de la Municipalidad en su momento.

En el Boletín Oficial, bajo el decreto 222 del 28 de febrero, se notificó oficialmente el traspaso de la cooperadora Asistencial, con parte del mobiliario y el parque automotor. “También se hace pública la grilla del personal que el gobierno de la provincia de Salta absorbió como parte de las negociaciones entre los trabajadores de la entidad, la municipalidad y la provincia. En el folio número 8 del anexo de la misma puede verse que el cantante pasaba a cobrar un sueldo provincial”, resaltaron algunos medios.

Pero, la historia ñoqui no terminó ahí, sino que quien se desempeñaba como coordinador general de la Cooperadora, Pablo Peñalba, horas más tarde, asumió el cargo de la “Agencia de Contención y Desarrollo Comunitario”, en el Ámbito de la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, siendo Peñalba nombrado como director Ejecutivo.

Pablo Peñalba, en carácter de Director Ejecutivo de la nueva entidad provincial, jamás explicó cuáles son las actividades que Campero realiza en dicha institución. Pero, como cosa no menor, se publicaron una batería de designaciones del Gobierno provincial en el Boletín Oficial y, entre ellas, hubo varias sorpresas.

Gustavo Alberto “El Negro” Carrizo, había sido designado mediante la Decisión Administrativa N° 553 como director miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Música y Danza en jurisdicción de la Secretaría de Cultura, a cargo de Sabrina Sansone; y dependiendo del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología con Matías Cánepa a la cabeza.

En aquel momento, el bailarín tendría una remuneración equivalente a Personal de Apoyo – Nivel 3, a partir del 11 de diciembre 2019. Teniendo en cuenta los niveles publicados en el decreto 102/19 con vigencia desde el 10 de diciembre pasado, Carrizo percibirá una suma de 81.409 pesos como sueldo básico y un monto no remunerativo adicional por disponibilidad permanente de 34.791 pesos; es decir, un total que ronda los 116 mil pesos por mes.

“El Negro” Carrizo, ex coach de Lourdes Sánchez en el Bailando por un Sueño de Marcelo Tinelli, fue designado en febrero como director miembro del Consejo de Dirección del Instituto de Música y Danza en jurisdicción de la Secretaría de Cultura, a cargo de Sabrina Sansone, siendo ambos amigos muy cercanos. Pero, como dato muy aberrante, Carrizo desde que inició la cuarentena, jamás volvió a Salta, sino que está en Buenos Aires.

En este sentido, claro está que la intendenta de Salta sigue los pasos del Gobernador. ¿Quién más estará en la lista? mientras tanto, los pueblos originarios, con hambre y con necesidades históricas esperan que algún día, los políticos de la Provincia les brinden alguna solución.

Lectores: 690

Envianos tu comentario