Información General
Solidaridad en tiempos de pandemia

De niño iba a los comedores y hoy quiere devolver esa ayuda: pide donaciones para un merendero de zona norte

Alan Miranda tomó la posta de esta colecta la cual para el Merendero Manzanita, el cual asiste a 40 niños y 10 abuelos en situación de extrema necesidad.
El Merendero Manzanita asiste a 40 niños y 10 abuelos en situación de extrema necesidad.
El Merendero Manzanita asiste a 40 niños y 10 abuelos en situación de extrema necesidad.
El Merendero Manzanita asiste a 40 niños y 10 abuelos en situación de extrema necesidad.
El Merendero Manzanita asiste a 40 niños y 10 abuelos en situación de extrema necesidad.
El Merendero Manzanita asiste a 40 niños y 10 abuelos en situación de extrema necesidad.

El pasado martes, el joven salteño Alan Miranda inició una movida solidaria para el Merendero Manzanita de zona norte a cargo de Graciela, la cual todos los días asiste a 40 niños y 10 abuelos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad extrema. El mismo se sostiene a pulmón con la ayuda de los vecinos y sin aporte del Estado ni de ningún partido político. Piden azúcar, harina, té, ropa, entre otros elementos.

Alan, a través de un video, pidió ayuda a sus familiares, amigos, conocidos y a cualquier interesado en poder aportar. “En la tarde de hoy me acerqué a un merendero, ellos trabajan a pulmón. Tienen aproximadamente unos cuarenta chicos y 10 abuelos que concurren diariamente al merendero. Ahora por el tema del COVID-19 tuvieron que cerrar las puertas, pero ellos siguieron con la colaboración hacia la gente que más lo necesita. Las personas mayores de edad van y retiran las cosas para los chicos porque como ustedes saben no pueden andar en la calle y para evitar riesgos, tomaron esa decisión”, aseguró el joven.

En sintonía, volvió a insistir que al ser un trabajo a pulmón, muchas veces no llegan a cumplir con el alimento diario, razón que lo llevó a hacer el video y pedir ayuda. “Va para todos mis amigos que quizás les haya tocado vivir una etapa de su vida como me tocó a mí. Es por eso que estoy en este lugar tratando de ayudar y de devolver lo que un día a mí me dieron. Por ejemplo yo de niño fui a comedores y fui a merenderos. Llevaba a mis hermanos cuando era chico y eso es lo que me lleva a este momento a tratar de devolver un poco de todo lo que a mí me dieron, la ayuda que a mí me brindaron en el momento que más lo necesité”, contó Alan.

“Tu granito de arena es mucho para quien más lo necesita. Esta señora lo hace de corazón y sin esperar nada a cambio. Cuando un pobre pase hambre, solamente otro pobre le dará de comer porque es así. Yo como niño me volvía loco cuando llegaban las donaciones con juguetes. Iba corriendo con mis amigos, con mis hermanos, a buscar los juguetes que nos donaban, ropa. Era muy lindo tener nueva ropa para usar, aunque no era nueva, era usada, aunque para nosotros todo era nuevo, todo era genial. Yo estuve en ese lugar, yo sé lo que se siente, yo sé lo que viví y sé lo que sienten los chicos de los barrios. Hoy por hoy trabajo y me mantengo sólo”, finalizó este joven.

Para los interesados en colaborar se pueden comunicar con el Facebook de Alan Miranda o se pueden dirigir directamente al merendero que se encuentra en el barrio Juan Manuel de Rosas, manzana Z, lote 8, en la calle la Fronterizo y Ribera del Río Vaqueros los días martes y jueves de 17 a 19 horas.

Alan anticipó que él puede retirar la mercadería y a través de videos estará mostrando todo lo entregado.

Lectores: 4686

Envianos tu comentario