Política
Sin pelos en la lengua

David:"Parodi, Isa y Gustavo forman parte de estos 12 años de gobierno. Yo invito a sumarse al que quiera algo distinto"

El precandidato a la gobernación manifestó que Urtubey termina una gestión con 28 por ciento de hogares pobres y casi 10 mil familias que no tiene un lugar donde vivir

El diputado nacional Javier David fue entrevistado en el programa La Yapa donde comentó sus ideas y dijo que es necesario ir por un camino distinto al que se llevó a cabo en estos 12 años de gestión del gobernador Juan Manuel Urtubey que “cumple una etapa y creo que tenemos que animarnos a hacer lo que falta”, dijo el mandatario.

Asimismo aseguró que en Salta hay 28 por ciento de hogares pobres, “la falta de viviendas, hay casi 10 mil familias que no tienen un lugar donde vivir, creo que son cosas a las cuales tenemos que animarnos. Yo creo que tenemos que empezar una nueva etapa en Salta y que tiene que empezar a hacerse cargo la política de todas estas cosas”.

En relación a esto dijo, “yo estoy planteando la necesidad de hacernos cargo de una realidad en Salta que debemos transformar, de muchas que no se han hecho, y de animarnos a hacer cosas diferentes, porque en definitiva si seguimos por el mismo camino vamos a hacer más de lo mismo y creo que la mayoría de los salteños quiere otra cosa y es quizás lo que nos diferencia del resto”.

Allí mencionó explícitamente a Carlos Parodi, y allí dijo que fue 10 años Ministro de economía del gobierno Urtubey, “el mismo Miguel Isa que fue 12 años intendente, 4 años vicegobernador, Gustavo Sáenz que fue la mano derecho de Miguel Isa durante 12 años y ahora 4 años como intendente, o sea forman parte de continuar con lo mismo y yo lo que creo o lo que aspiro es a representar algo distinto, diferente y animarnos a convocar a muchos salteños que en estos doce años no se sienten parte, que tienen mucho para aportar a lo largo y a lo ancho de la provincia y saben que cosas hay que hacer, que tienen ideas y proyectos y esta es la idea de lo que vamos a proponer de acá hasta Junio hasta que presentemos las listas”.

En relación a la unión que llevó a cabo recientemente con el Oso Leavy quien se entraba junto a él en el piso, afirmó que “lo importante es primero tener proyectos comunes, poder entender qué pasa en Salta, entender también cómo trabajar Salta a nivel nacional porque es importante. Después veremos cómo se resuelven las fórmulas, las candidaturas, sino es como que ponemos el carro adelante del caballo, todos tenemos vocación de ser. Lo importante no es sólo tener buenas ideas y un buen proyecto, sino ganar, porque vos podes tener un buen proyecto y en definitiva perdés y el proyecto queda en la nada. En Junio veremos cuál es la fórmula más competitiva o cuál es la manera de competir de manera de poder ganar”, sostuvo David.

Agregó que decidieron unirse en objetivos comunes ya que ambos piensan que en Salta se termina un ciclo “y que no puede haber continuidad de lo que está pasando en los últimos 12 años, los dos pensamos que Macri le ha hecho muy mal al país y que tenemos que buscar un camino diferente y estamos en la idea de poder ir buscando hasta Junio lograr los consensos necesarios. Después veremos el tema de las candidaturas y si podemos lograr algo en conjunto. En la división provincial, termina ganando el Macrismo”, explicó.

En relación a Gustavo Sáenz, el diputado manifestó que “lo que más le reprocho es que no ha tenido la audacia suficiente para transformar el municipio y lograr que esta ciudad sea mucho más ordenada, resolver los grandes problemas. Si uno cierra los ojos logra ver que a grandes rasgos, la ciudad es la misma de los 12 años de Miguel Isa y siguió cuatro años más con Gustavo Sáenz. No se animó a hacer cosas distintas, a cambiar algunas cosas, y los ejes, incluso funcionarios, siguen siendo los mismos. Me parece que en ese sentido nos han acostumbrado a una ciudad que está bastante deteriorada. Cuando uno ve el tránsito, los transporte, los pozos, la verdad es que seguimos en esa misma situación y después si comparto lo del Oso de cómo se pegó a Macri”.

Por último, dijo “creo que los dirigente políticos tenemos que ser lo suficientemente capaces de poder plantar bandera como lo hicimos nosotros con el tema de la Reforma Jubilatoria que le metía la mano al bolsillo al jubilado, poner un parate en esa situación y creo que Gustavo ha sido demasiado condescendiente con el gobierno nacional y forma parte de esa dirigencia que nos ha puesto hoy en la Argentina en la que estamos”, finalizó.

Lectores: 1294

Envianos tu comentario