Política
Se olvidó que legisla para varios sectores

Darío abre la boca y le entran moscas

Darío Madile es el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

El enquistarse permanentemente detrás de un escritorio suele distorsionar la realidad de los políticos locales, y esto ocasiona que cada vez que hacen alguna declaración oficial, suelan llevarse una sorpresa no grata para ellos mismos. Esto le ocurrió, una vez más, al presidente del Concejo Deliberante de la ciudad, Darío Madile, quien se olvidó que está legislando para sectores muy variados de su entorno de ostentaciones y lujos.

Fue hace unos días cuando el edil capitalino, el menos votado en las últimas elecciones, advirtió que avanzaría en un proyecto para digitalizar el cobro de estacionamiento medido en la ciudad, lo que generó un caos entre los permisionarios que no demoraron y rápidamente se organizaron para protestar en contra de la desinformada medida.

Rápido para hablar, pero lento para pensar, Madile no atinó a explicar en qué consistiría la implementación de esta nueva metodología y, por si fuera poco, puso de ejemplo a la vecina provincia de Jujuy y otras donde ni siquiera existen aquellas personas destinadas al cobro de estacionamiento en la vía pública.

Por este motivo los permisionarios acudieron el lunes al Concejo para poner sus quejas ante el camaleónico político que supo ser isista, saencista, romerista y ahora testigo de Durand; pero el flaco de chupines largos ni siquiera se tomó el tiempo de recibirlos en su despacho. Lo único que este grupo social integrado por personas con discapacidad o algún tipo de pensión esperaba, era un guiño que nunca llegó.

En tiempos donde el dinero se devalúa constantemente, y conseguir trabajo es más difícil, el temor de los trabajadores es perder su fuente laboral frente a los avances tecnológicos. Lo que nadie les aclaró es que no dejarán de estar en las calles, pero sí tendrán que agiornarse a los nuevos tiempos en donde la gente utiliza cada vez más métodos de pagos virtuales, y deja de lado el dinero físico.

Lamentablemente, del otro lado no encontraron las respuestas tranquilizadoras y este miércoles volvieron a asistir al Concejo Deliberante en donde los concejales ya anunciaron que avanzarán en el proyecto, generando desconfianza y arrepentimiento de haberlos votado en las últimas elecciones.

Lectores: 247

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: