Política
Acompañará a Sáenz

Darío Madile se postula para concejal luego de trabajar 16 años en política

Su idea para el Concejo Deliberante es elaborar proyectos de ordenanza que surjan desde la necesidad de los vecinos

En diálogo exclusivo con Darío Madile, quien esSubsecretario de Relaciones con la Comunidad en la Municipalidad de Salta y Presidente de la Panadería Social, pudimos tener la primicia de que en estas próximas elecciones se postulará para concejal, con el fin de que “las necesidades reales de la gente sean escuchadas y también para darle continuidad al proyecto que propuso Gustavo Sáenz en la municipalidad”.

Al respecto dijo, “la idea es postularme para ser concejal, porque yo trabajo hace más de 15 años en el proyecto de Gustavo Sáenz. La idea es poder darle continuidad a este proyecto. Yo no tengo dudas de que va a ser el próximo gobernador y por ende quiero darle una continuidad al proyecto que él inicio hace tres años en esta transformación dentro de la municipalidad. Por eso, quiero ser concejal para que desde el concejo podamos impulsar los proyectos necesarios para continuar con esta transformación”.

Asimismo, apeló a que los salteños lo apoyen ya que se define como una persona con una visión distinta de hacer política, es decir, “siempre escuchando a la gente”. En relación a esto, aseguró que su idea en el Concejo Deliberante “es poder elaborar proyectos de ordenanza que surjan desde la necesidad de los vecinos de la ciudad de Salta. Por eso es mi idea de la postulación y quiero trabajarlo de esa manera. Recoger la información necesaria y ver cuál es la necesidad de los vecinos real para poder elaborar los proyectos de ordenanza que mejor se adecúen a la necesidad de los vecinos. Esa es la idea”, aseveró.

En relación a la gestión de Sáenz, expresó que “estamos totalmente convencidos de que se empezaron obras que hace más de 50 años que no se venían haciendo. Tenemos una visión totalmente distinta de hacer política y por eso quiero continuar este proyecto y encabezarlo, para poder de esta manera seguir transformando la ciudad de Salta”.

Madile a lo largo de estos años ha ocupado diversos cargos en el municipio. Fue Subsecretario de Gobierno, sub Secretario de Turismo y Secretario de Ambiente de la Municipalidad. En el 2018, se desempeñó en un cargo a nivel nacional como gerente en el área de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En relación a esto dijo, “está bueno recalcar mi experiencia en lo que es el ámbito municipal de más de 15 años trabajando en distintas áreas, ya que de esa manera se puede entender cómo modificar y cómo poder acercarnos más en cuanto a las políticas públicas de estado a los vecinos, que eso es lo que más se necesita hoy por hoy.”

Lectores: 10683

Envianos tu comentario