Información General
Gratuita y con cupos limitados

Darán una charla para que padres sepan cómo detectar "abusos" en la enseñanza de la ESI en las escuelas

Desde el Observatorio aseguran que hubo casos de padres que quisieron presentar notas en las escuelas reclamando sobre lo que se les imparte a sus hijos y no se las quisieron recibir

Este viernes a las 20.30 horas en la calle 20 de Febrero 770 se llevará a cabo un encuentro de formación para padres y tutores con entrada libre y gratuita y cupo limitado, con el fin de brindar herramientas para que los mismos estén preparados ante cualquier alerta que puedan detectar en la enseñanza de la Educación Sexual Integral que están recibiendo sus hijos en las instituciones educativas de Salta.

Los organizadores de esta charla son los integrantes el Observatorio de Padres de Salta en donde básicamente su objetivo es darles herramientas a los padres principalmente sobre la legislación vigente sobre sus derechos, y cómo pueden proceder en el caso en que se detecte algún material que vaya en contra de sus propios ideales.

En diálogo exclusivo con Fabio Zerpa, uno de los referentes del Observatorio, comentó que esta es la primera actividad de este tipo que llevan adelante, y adelantó que tienen pensado seguirlas haciendo por lo menos una vez al mes.

“Esto surgió ya que cada vez son más las personas que advierten sobre el peligro de la Educación Sexual en las escuelas y cumpliendo la misión y el objetivo que tiene el Observatorio de Padres que es precisamente estar atentos a cuáles son las acciones que hace el gobierno y puedan avasallar los derechos de los padres, entendiendo el derecho de los padres como que tienen la prioridad en la educación de sus hijos, en formarlos de acuerdo a sus convicciones, creencias”, sostuvo Zerpa.

Agregó que consideran que cómo se está implementando la ley de educación es avasallar los derechos de los padres y tienen entendido que desde el Ministerio de Educación se les prohíbe a algunas directoras de colegios a recibir notas donde hubo padres que advirtieron el peligro de la Educación Sexual. “Presentaron nota de objeción de conciencia, pero en la escuela les dijeron que no las pueden recibir”, aseguró el referente.

“Hay muchos padres que desconocen cuáles son sus derechos, entonces la charla va a tener un importante componente legal dado por una abogada, cuáles son las jerarquías que tenemos en base a la constitución argentina y cómo reaccionar cuando se detecte algún abuso. La otra finalidad de la charla es poder esbozar algún tipo de procedimiento que podrían tener los padres, sugerirle para que actúen en el caso de detectar un abuso”, detalló Fabio.

Por último, comentó que hasta el momento llevan 67 personas anotadas y el cupo es de 80, por lo tanto consideran es muy buena la respuesta de la gente y que está empezando a tomar conciencia.

Lectores: 1378

Envianos tu comentario