NOVA Show
Encabeza el proyecto S20 Teens Models

Daniela Olivera, la mujer que se animó a dejar de lado los estereotipos en el modelaje porque "incluir es crecer"

Daniela Olivera es una exitosa modelo de Salta capital.
Sus inicios en este mundo comenzaron hace cinco años.
"Promuevo la inclusión, porque incluir es crecer", aseguró Daniela.

Daniela Olivera es una exitosa modelo de Salta capital, de 31 años y una hermosa niña de 2, que actualmente encabeza el taller integral S20 Teens Models, un proyecto que impulsa el modelaje sin estereotipos.

Sus inicios en este mundo comenzaron hace cinco años, cuando ingresó en la academia de Leonor Pedroza, junto al productor de moda Alejandro Leal, quien en ese momento fue su profesor.

"A medida que pasaba el tiempo y transcurrían los desfiles me iba gustando más", pero también comenzó a sentir curiosidad por la enseñanza por lo que le propuso a Alejandro ayudarlo en las clases, y "me fue enseñando en lo largo de todo este tiempo a darme mi lugar como profe", subrayó Daniela, que añadió: "Y así fui amando cada vez más el dar clases".

En ese sentido, comentó también que muchas veces tenía que bajarse de algún desfile para ayudar a dirigir las pasadas mientras Leal las presentaba. "Eran sacrificios que me costaban ya que quería hacerlo yo también, pero siempre mis alumnas fueron lo más importante en todo, mi cable a tierra al darle clases", le reconoció a NOVA Olivera, que actualmente es coach de pasarela.

Sobre la iniciativa de S20 Teens Models, Daniela comentó que "la idea surgió porque siempre son adolescentes que quedaban fascinados en este mundo o niños", por lo que se lanzó para ejecutar el proyecto a pesar de la pandemia: "Costó mucho esfuerzo pero se logró", dijo satisfecha, y agregó: "No fue nada fácil mantener el taller con semejante pandemia, pero tratamos de hacer lo mejor para proteger a los chicos frente a esto y lo seguimos haciendo junto a la ayuda de la productora la cual hace pocos meses nos asociamos con el mismo sueño para cumplir lo que ellos tanto desean".

Todos los que integran el staff de S20, ven en Daniela una referente y un norte a seguir de cara al futuro. En ese sentido, la coach de pasarela aseguró que eso "me hace sentir muy orgullosa, porque eso quise siempre, que valoren cada cosa que dan y la persona con la cual van a tener por mucho tiempo acompañándolos ya sea su profe o compañeros, siempre incluyendo al que tiene dificultad de por medio y no creerse más que nadie; los valores se perdieron pero mientras ellos conserven lo suyo, se puede llegar lejos con humildad".

Asimismo, Olivera contó que tiene otros proyectos que no están vinculados al modelaje. "Lucho por una estabilidad económica ya que lucho por sacar adelante a mi hija", aseguró, al tiempo que agradeció que "el taller de modelaje fue y hasta ahora sigue siendo mi sostén en esos momentos difíciles".

Por último, la coach de pasarela dejó un mensaje para todas las personas: "Sea persona grande o pequeña, con o sin discapacidad, sea o no sea del mismo género, todos tienen el derecho de aprender si les gusta, y darle esa oportunidad de cumplir ese sueño sin necesidad de discriminar, simplemente aceptando y ayudándolo a progresar", y concluyó: "Porque si hay algo que mi familia me enseñó -sobre todo mi madre, quien más me apoyó en esto, es aferrarme a Dios, y entender que ante sus ojos de todos somos iguales, es por eso que promuevo la inclusión, porque incluir es crecer".

Lectores: 1732

Envianos tu comentario