Política
¿Quiénes serán los oponentes?

Daniel Moreno buscará una tercera elección como intendente de Vaqueros

Daniel Moreno, pensaba ser Diputado, pero Urtubey le pidió que lo acompañé en la presidencia

Dejando de lado la capital salteña, en donde el panorama está un tanto claro, puesto que al menos se sabe quiénes serán los pre candidatos a gobernador e intendente, pusimos la mirada en el interior de la provincia, en este caso en el municipio de Vaqueros.

Pudimos dialogar en exclusiva con el intendente Daniel Moreno, el cual manifestó que tenía en sus planes presentarse para diputado, pero en una conversación que tuvo con el gobernador Juan Manuel Urtubey, el mismo le manifestó que “tendría los mejores cuatro años de intendente si él (Urtubey) llega a la presidencia.

Luego de estas palabras, Moreno aseguró a este medio que Urtubey “lo convenció” de seguir trabajando en el municipio una gestión más y por lo tanto, apoyará al gobernador en su campaña nacional. Se sabe que participaría desde el espacio oficialista “Memoria y Movilización”, del cual también forma parte su hermano mellizo Mario Moreno y el concejal David Leiva.

Hasta el momento, puso saberse que no ha habido candidatos hayan manifestado querer disputar la intendencia de Vaqueros. Cabe recordar que la figura política que ha surgido en el municipio y ha obtenido gran caudal de votos es el concejal Tane Da Souza del partido Felicidad, pero aún no ha manifestado nada acerca de su futuro político. Podría ser un rival fuerte en la intendencia para Moreno.

Cabe mencionar que el intendente no ha tenido una gestión polémica, ni de mayores críticas por parte de los ciudadanos de esa localidad. A lo largo de su gestión, se ha trabajado principalmente en brindar los servicios básicos, como cloacas, asfalto y adoquinado, iluminación, plazas, ciclo vías y se creó un Centro Integrador Comunitario en el que se hacen diversas actividades.

En diálogo exclusivo con NOVA, Emilio Panico de Obras públicas del municipio comentó que Moreno inició su gestión el 12 de diciembre del 2011 y que a partir de ahí se pavimentaron más de 20 cuadras de asfalto, 15 mil metros cuadrados de pavimento articulado y cordón cuneta. Además, se entregaron viviendas del IPV y se hicieron 60 mejoramientos de viviendas y más de 60 núcleos húmedos.

También afirmó que se hizo cambio de tecnología Led en la ruta y están en proceso de terminar las obras de cloacas. Además hicieron la obra de agua para mejorar el caudal en toda la localidad y la parte alta de Vaqueros. Asimismo, contó que se modernizó la sala de odontología en el paraje Lesser, “más allá del mantenimiento de todos los edificios del municipio”.

Agregó que están construyendo 300 metros de obra en la costanera en lo que es el plan de revalorización de espacios públicos. Y en cuanto a esto, explicó que se revalorizaron la plazoleta Castilla e hicieron espacio de salud y de todas las primeras cuadras de acceso del centro a Vaqueros con construcción de recovas comerciales, adoquinado de dársenas para estacionamiento, revalorización de frentes de comercio, construcción de placas sobre canales y mampostería de piedra de cierre de esos canales, encauzamiento de acequias, entre otras tantas obras.

Por último, una de las obras más necesarias para los vecinos son las obras de cloacas y las de redes de agua.

Lectores: 4310

Envianos tu comentario