Gremiales
Derecho a réplica

Cruz responde: "Voy a denunciar por calumnias e injurias y el resarcimiento será destinado a comedores y merenderos"

Una cadete independiente aseguró que Carlos Cruz de ASSIM entregó el gremio a los taxistas. Él no tardó en responder y dijo que está desinformada.

Este viernes se comunicó con este medio una cadete independiente, Angie Correa, la cual manifestó que Carlos Cruz, secretario General de ASSIM entregó el gremio al sindicato de taxistas UCARRIA a cargo de Sergio Salinas y esto sería muy perjudicial para los trabajadores.

Primero que nada, Cruz aclaró que él sí es un trabajador en actividad y quienes lo comprueban son el agrupamiento del sindicato y la representación a nivel nacional, como así también el mismo apoyo y la afiliación de muchos trabajadores que están en el sindicato. “Yo soy trabajador motociclista, repartidor domiciliario. Hice el servicio de mensajería, pero en estos momentos no trabajo como mensajero, sino soy repartidor domiciliario”, indicó.

En segundo lugar, el secretario General de ASSIM se refirió a la alianza con los taxistas y remiseros. “Yo creo que esta compañera se tiene que informar más porque yo hice un agrupamiento de entidades gremiales y dirigentes también del sector, y con vendedores ambulantes. También agrupamos a compañeros que son trabajadores de talleres mecánicos en motos, que se están agrupando en una asociación. También están en el sector con nosotros en la intergremial”, detalló.

En sintonía, continuó explicando que esta formación de la intergremial “no es una formación de un entregamiento que yo entrego a trabajadores, ni yo me entrego al sindicato de Salinas, ni Salinas se entrega al Sindicato de Motoqueros. Sino que es un agrupamiento de ideas y de necesidades. Idea en formar a trabajadores y en hacer pedidos al gobierno”, aseveró.

Por otro lado, Cruz explicó que el sindicato de ASSIM no agrupa a trabajadores monotributistas ni trabajadores independientes. “Esta compañera vino hace un par de años al gremio con una necesidad que quería que le demos bolsones y una ayuda económica. Yo le aclaro a esta compañera, que desde nuestro sindicato, nosotros luchamos para que los compañeros tengan lo que les corresponde por ley. Que las empresas que los tienen a los trabajadores en negro le den lo mismo que le dan al trabajador que está en blanco”, recalcó.

“Yo invito a todos los medios de prensa que salgan a la calle y pregunten si desde el sindicato de ASSIM Salta con Carlos Cruz a la cabeza le pide plata a los trabajadores, o le saca plata de su sueldo. Que denuncien si es así. Este sindicato no cobra cuota de afiliación a ningún trabajador. Nuclea únicamente a los trabajadores en relación de dependencia y el único aporte que pone es la militancia en el gremio. Nada más. Efectivo acá no aporta nadie. Cada dirigente tiene su propio trabajo, maneja sus propios recursos y se hace cargo de su futuro. La representación la tiene el gremio de ASSIM. Así que eso quiero que quede bien claro”, volvió a insistir en relación a las acusaciones que se dijeron hacia él de entregar el gremio.

Por último, anticipó que se van a dirigir con carta a documento a Angie Correa, en donde se la denunciará penalmente por daños y perjuicios. “No puede calumniarme de esta forma. Mis abogados están mandando carta a documento. Ya tengo el domicilio y voy a pedir un resarcimiento económico de las calumnias e injurias que está haciendo hacia mi persona. Y esa plata que me tenga que pagar va a ser destinada a merenderos y comedores, porque voy a hacer que sea efectivo el pago para que esta compañera sepa a dónde tiene que dirigir sus reclamos”, finalizó.

Lectores: 2831

Envianos tu comentario