Panorama Político Salteño
Panorama Político

Crónica de una muerte anunciada

Lucrecia Martel filmando un aborto. (Dibujo: NOVA)

El aborto, tema de nunca acabar. Hoy más que nunca, ya que finalmente el 8 de agosto será tratada la ley de Interrupción del Embarazo en la Cámara de Senadores. Pero esto sigue siendo sinónimo de discordia en la sociedad.

Esta vez tiene como protagonista a la directora de cine salteña Lucrecia Martel quien realizó un video titulado “Aplausos a la ignorancia y al machismo en Salta”, en el que muestra partes del discurso del médico Esteban López Cuesta, donde ella estaría desmintiendo los dichos del profesional.

A raíz de esto, el médico ginecólogo Adrián Char le respondió a la directora de cine en sus redes sociales de la siguiente manera. “Digo si una cineasta puede hablar sobre cómo puede actuar un médico ante el aborto, nosotros podemos sugerirle a ella que filme todo el proceso del asesinato, el antes, el durante y el después. Creo que ayudaría a mucha gente se dé cuenta de qué se está hablando. Cineastas, actores por favor háganlo, salpíquense ustedes con sangre inocente, y después hablemos. Pueden tener extras gratis, los legisladores que apoyan el proyecto”.

Adrián es el Director de un Centro Médico, el cual como él lo manifestó, ninguno de los profesionales que allí trabaja realizará un aborto, “por lo cual cómo está la ley, la responsabilidad será mía. Bueno que vayan preparando una celda, porqué jamás haré un aborto”.

“A los 23 años supo comentarme mi mamá que cuando estaba embaraza de mí, en Tucumán recurrió a un médico ginecólogo y le hicieron un aborto. La situación es que el embarazo siguió adelante. Agradezco profundamente que no haya insistido en el tema. Si fue controlada, en ese entonces hace 52 años años no había ecografía. Gracias a Dios el aborto fue mal realizado y uno está aquí”, contó Adrián a NOVA.

Explicó que él a los 5 años quería ser neurólogo, pero que esa situación dolorosa por la que pasó con su madre, quiso ser médico ginecólogo y ayudar a las mujeres que no se pueden quedar embarazadas.

“Nunca hice un aborto porque siento que iría en contra de mi propia existencia. Agradecerle a mi madre porque me marcó positivamente y definió el rumbo de mi vida. Este planteo que se da en torno a la vida a la posibilidad de un aborto a mí en lo personal me pone en un hecho de mucho dolor porque no saben las mujeres lo que se pierden del amor de poder brindarle a un hijo aunque no lo hayan deseado, y aunque yo no me haya sentido deseado después en el transcurso de mi vida, y mis hermanos lo saben, que yo fui el hijo más amado de mi mamá y de mi papá. Es una situación absolutamente irreversible. Lo veo en el consultorio. Jamás una mujer reniega por haber tenido a su hijo, no escuché a nadie que diga me arrepiento de haber tenido a mi hijo, escucho lo contrario. Cuando uno toma una decisión en contra de la vida, el dolor, el sufrimiento la carga emocional de lo que representa esa situación es irreversible.”, dijo el médico.

Visita de Sara Winter a Salta

La ex feminista brasilera Sara Winter estuvo brindando chalas en Salta sobre la vida, dando su testimonio como ex integrante de grupos feministas. Contó que le exigían que se practique un aborto para poder representar mejor a ese sector.

En una de estas charlas participó la senadora Cristina Fiore en donde aseguró que “la onda verde no existe en el interior de la Argentina”. Expresó que los periodistas mienten descaradamente "para quitarnos fuerzas y quitarnos ganas. Se habló que el senador Urtubey va a votar a favor del aborto ¡No! Rodolfo va a votar en contra. Vamos a votar juntos".

"A veces por ahí me retan de cómo me tomo las cosas y siempre me dicen 'vos te tomas esta ley como si fuese de vida o muerte, más tranquila'. En este caso es la primera vez que me toca enfrentarme a algo que realmente es de vida o muerte. Y me parece una pesadilla que en un país como el nuestro en el Congreso de la Nación estemos definiendo este tema", manifestó Fiore.

Carta de un artista salteño a los Senadores

El Talero Blanco es uno de los pocos artistas que se ha pronunciado a favor de la vida en la provincia de Salta. En esta semana se viralizó un video encabezado por “Kike” Teruel, de Los Nocheros, en el que solicita a los legisladores que aprueben la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

"Les pido que mediten, piensen y reflexionen, ya que la ley del aborto es principalmente anticonstitucional, antipatriótica y sobre todo un gran negocio para la empresa Planedh Parenthood instalada en Argentina con el nombre de Fusa. Una clínica mal llamada de planificación familiar. Les ruego, les suplico que piensen en las nuevas generaciones a las cuales estamos condenando a cargar con nuestros errores”, advirtió El Talero Blanco en su misiva.

Y agregó: “Los jóvenes y los niños por nacer son nuestra esperanza, nuestro futuro. Les ruego que apuesten a la vida y propongan leyes que amparen y protejan a nuestros jóvenes, que velen y cuiden a las madres con una política solidaria apoyando de manera integral en salud, educación y recreación, que las madres tengan un máximo deseo de ser mamás y nunca pensar en desechar el fruto de su vientre. Les pido que insistan en leyes que propicien y fortalezcan la familia, que nunca tengan que elegir entre la vida y la muerte, sino más bien en la vida y un futuro mejor”.

En este sentido, sostuvo que “en otros países no fue un éxito el aborto, al contrario, murieron más mujeres que cuando era penalizado porque el aborto es una operación a ciegas, en la cual acaba con una vida y destruye otra, no son positivas las estadísticas”.

“La muerte nunca será un buen augurio. El solo hecho de pensar en imponer esta ley nos da a muchos argentinos una gran tristeza y desilusión ya que los políticos elegidos deberían proteger la vida aun a pesar de sus pensamientos o inclinaciones hacia el aborto. Son ustedes los que deberían cuidarnos y velar por una vida, y muy al contrario los políticos o la política está apoyando a esta ley que no beneficiará en nada”, remarcó.

Y concluyó: “Desde la tierra del general Don Martin Miguel de Güemes les pedimos en nombre mío, de mi familia y amigos que piensen y mediten antes de votar. Digan Sí a la vida, apoyen la familia y los niños por nacer. La esperanza está en ellos y ustedes que pueden y tienen el poder y la autoridad para cambiar muchas realidades de nuestra amada Patria. Los saludo con un corazón sincero y esperanzado casi abatido, pero con una fe inquebrantable. Deseo lo mejor para nosotros y lo mejor es creer y valorar la vida”.

Lectores: 4822

Envianos tu comentario